04.01.2024 23:02 h

La Juve arrolla y pasa a cuartos de Coppa

Pese a verse de entrada por debajo en el marcador, la Juventus evitó cualquier sorpresa en el cierre de los octavos de final de la Copa de Italia y goleó a la Salernitana (6-1), este jueves, para sellar su billete a cuartos.

Chukwubuikem Ikwuemesi marcó para la Salernitana en el minuto 2, antes de que la 'Vecchia Signora' remontara con las dianas de Fabio Miretti (12), Andrea Cambiaso (35), Daniele Rugani (54), Kenan Yildiz (88) y Timothy Weah (90+1), a lo que se sumó además un tanto en contra de Dylan Bronn (75).

La Juventus, club que ostenta el récord de títulos en la Copa de Italia con 14, se enfrentará en la próxima etapa de la competición al Frosinone, que en diciembre se había clasificado con un contundente 4-0 en el campo del Nápoles.

El trono de la Copa de Italia está vacante por la eliminación en estos octavos del Inter de Milán, ganador de las dos ediciones anteriores, al ser derrotado por el Bolonia.

La eliminatoria de este jueves se presentaba muy desigual, entre una Juventus que es segunda de la Serie A y una Salernitana que es colista de ese campeonato.

Por eso sorprendió tanto que el equipo de Salerno se adelantara en el Allianz Stadium, cuando un error defensivo de Federico Gatti permitió al nigeriano Ikwuemesi hacerse con el balón y batir a Mattia Perin, apenas en el minuto 2.

El susto duró poco y pronto la Juventus puso la máquina en funcionamiento.

El empate llegó en el 12, con un tiro de Fabio Miretti desde el centro del área tras ser asistido por Andrea Cambiaso, que fue el autor del segundo gol 'bianconero' en el 35, cuando remató a placer en el segundo palo un balón que había tocado previamente de cabeza su compañero brasileño Danilo tras un saque de esquina.

En la segunda mitad, Daniele Rugani amplió la cuenta de su equipo en el 54 al empujar a la red en el área pequeña un balón que acababa de repeler el arquero visitante ante un remate de cabeza del polaco Arkadiusz Milik.

El cuarto fue en propia puerta del franco-tunecino Dylan Bronn (75), en quien golpeó el balón rechazado por su arquero ante un tiro del turco Kenan Yildiz, que firmó el quinto en el 88, con una gran jugada personal que cerró con un potente tiro cruzado.

La rúbrica del 'set' 6-1 la firmó el estadounidense Timothy Weah, con un soberbio disparo desde fuera del área (90+1).

La Salernitana no tendrá que esperar mucho para buscar su particular 'vendetta' por esta eliminación, ya que el domingo recibirá precisamente a la Juventus en la 19ª jornada de la Serie A.

afp/livefutbol