10.01.2024 09:30 h

Fiorentina es el primer semifinalista de 'Coppa'

La Fiorentina se convirtió en el primer equipo en clasificarse para las semifinales de la Copa de Italia 2023-2024, este martes al ganar en la tanda de penales 5-4 (tras empate 0-0) al Bolonia.

Después de que el marcador no se moviera del resultado inicial ni en los noventa minutos reglamentarios ni en la prórroga, el pulso se decidió desde los doce pasos.

Allí la Fiorentina anotó sus cinco lanzamientos. El Bolonia marcó cuatro de ellos, errando únicamente el último, el que el austríaco Stefan Posch envió muy alto.

El francés Maxime Lopez marcó a continuación para la 'Viola', sellando así el billete a semifinales, una ronda que el equipo de Florencia disputará por tercer año consecutivo.

Se enfrentará allí al ganador del pulso entre AC Milan y Atalanta, que se miden el miércoles.

La mala noticia de la noche para la Fiorentina fue el cambio hacia el minuto 75 del argentino Lucas Beltrán, que recibió un fuerte golpe al chocar su cabeza contra la de un rival. Tras el mismo se quejó especialmente de la nariz.

Este pulso entre Fiorentina y Bolonia enfrentaba a dos formaciones que pelean por los puestos de Liga de Campeones en la Serie A, donde son cuarto y quinto respectivamente, separados por apenas un punto.

En los octavos de final, el Bolonia había eliminado al Inter de Milán, líder de la Serie A y campeón de la 'Coppa' en las dos anteriores temporadas.

afp/livefutbol