11.01.2024 23:28 h

Milik envía a la Juventus a las semis de la Copa

La Juventus se clasificó cómodamente para las semifinales de la Copa de Italia al derrotar al Frosinone por 4-0, este jueves en Turín, gracias sobre todo un triplete de Arkadiusz Milik.

Los 'Bianconeri', ganadores de cinco de las diez últimas ediciones de la 'Coppa', se enfrentarán en abril a la Lazio, que ganó el miércoles a su vecina Roma, en busca del billete a la final.

La otra semifinal la jugarán Fiorentina y Atalanta, que se deshicieron esta semana de Bolonia y AC Milan, respectivamente.

Los cuartos de final fueron a partido único, pero las semifinales tendrán ya un formato de eliminatorias a ida y vuelta.

En el cierre de los cuartos, la 'Juve', segunda clasificada de la Serie A a dos puntos del Inter, abrió el marcador en el minuto 11 ante el Frosinone (15º), gracias a un penal marcado por Milik, después de una falta en el área de Pol Lirola sobre Fabio Miretti.

El atacante polaco amplió la cuenta en el 38, en esa ocasión asistido por el estadounidense Weston McKennie. Definió con un tiro que se coló entre las piernas del arquero visitante.

Habilitado por Manuel Locatelli, Milik selló su tercer tanto de la noche justo después del descanso (48). Incluso le anularon por fuera de juego otro tanto, que había logrado en el 57.

El 4-0 definitivo lo rubricó el joven turco Kenan Yildiz (18 años), en el 61, tras otra asistencia de McKennie.

"Los chicos se han divertido y han entretenido a los hinchas. Ahora tenemos que concentrarnos en la liga", declaró a Mediaset el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

En la Serie A, la Juventus jugará el martes ante el Sassuolo en el cierre de la 20ª jornada. Cuatro días antes, el líder Inter de Milán visita al Monza.

afp/livefutbol