19.01.2024 22:16 h

Inter será el rival del Nápoles por la Supercopa

El Inter de Milán se enfrentará al Nápoles el lunes en la final de la Supercopa de Italia después de su victoria 3 a 0 sobre la Lazio en la segunda semifinal, este viernes en Riad.

Los interistas, campeones de las dos últimas ediciones de la Supercopa, pueden convertirse en el segundo equipo en la historia de esa competición -creada en 1988- en conquistarla tres veces seguidas, después del AC Milan (1992, 1993, 1994).

El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, puede por su parte levantar el trofeo por quinta vez en su carrera, lo que constituiría un nuevo récord para un entrenador.

La victoria este viernes del club líder de la Serie A y vigente subcampeón de Europa llegó gracias a los tantos de Marcus Thuram (minuto 17), Hakah Calhanoglu (50 de penal) y Davide Frattesi (87).

El jueves, el Nápoles, campeón de la pasada liga italiana pero apenas octavo clasificado en la actual, dominó 3-0 a la Fiorentina en la primera semifinal.

Después de 2018 y 2019, la Supercopa de Italia se juega por tercera vez en Arabia Saudita. Esta vez estrena una fórmula inédita con cuatro equipos, el campeón de la última Serie A (Nápoles) y el subcampeón (Lazio), así como el campeón de la pasada Copa de Italia (Inter) y su víctima en la final de ese torneo (Fiorentina).

afp/livefutbol