26.01.2024 18:13 h

Osimhen dejará el Nápoles a finales de junio

El internacional nigeriano Victor Osimhen saldrá del Nápoles en junio y fichará por "el Real Madrid, o el París SG, o un club inglés", reconoció este viernes el presidente y propietario del club italiano Aurelio De Laurentiis.

Preguntado sobre las declaraciones de Osimhen realizadas a la cadena estadounidense CBS en el marco de la Copa de África afirmando que ya tenía decidido su futuro para el próximo verano (boreal), De Laurentiis no se mostró sorprendido.

"Todo eso lo sabíamos desde el pasado verano, es también por eso que las negociaciones para la renovación de su contrato, no lo niego, amistosas, fueron tan largas", declaró 'ADL' a la salida de una reunión de la liga italiana de fútbol.

"Sabemos que irá o al Real Madrid o al París SG o a un club inglés", prosiguió el dirigente.

Pretendido por varios clubes en pretemporada después de haber contribuido al tercer 'Scudetto' del Nápoles con 26 goles, Osimhen, de 25 años, se quedó finalmente en la Serie A, pero el Nápoles vive una temporada para olvidar (9º en liga, eliminado en Copa de Italia, derrota en final de la Supercopa).

Osimhen renovó a finales de diciembre su contrato por un año, hasta 2025. Según la prensa italiana ese contrato contemplaría una cláusula de rescisión comprendida entre 120 y 130 millones de euros (130 a 141 millones de dólares).

Osimhen, designado mejor jugador africano del año 2023, se unió al Nápoles en 2020 procedente del Lille, y anotó 67 goles en 119 partidos entre todas las competiciones con la elástica celeste.

De Laurentiis descartó además los rumores de una eventual llegada al banquillo de Jose Mourinho, sin equipo desde su destitución en la Roma a mediados de enero.

"Su destino le llevará sin duda fuera de Italia, en ningún caso a Nápoles", sentenció.

De Laurentiis había despedido después de cuatro meses en el cargo al francés Rudi Garcia antes de confiar al equipo hasta final de temporada a Walter Mazzarri.

afp/livefutbol