07.04.2024 17:30 h

Nápoles remonta y gana tras más de un mes

El Nápoles, campeón de la pasada Serie A pero en grandes dificultades este curso, se reencontró con la victoria más de un mes después al conseguir remontar (4-2) en el campo del Monza, este domingo en la 31ª jornada.

El Monza se puso con ventaja en el minuto 9 con un tanto de Milan Duric y el Nápoles pudo luego dar la vuelta a la situación en seis minutos mágicos en la segunda mitad, donde se sucedieron los tantos del nigeriano Victor Osimhen (55), de Matteo Politano (57) y del polaco Piotr Zielinski (61).

Respondió a continuación el Monza, acortando su desventaja en el 62 gracias a Andrea Colpani, pero Giacomo Raspadori puso de nuevo a resguardo a los napolitanos (68) y el marcador ya no se volvió a mover, con lo que los tres puntos volaron de Lombardía a Campania.

"Todos tenemos que poner algo extra de nosotros mismos porque todavía tenemos siete partidos por delante y podemos aún conseguir muchos puntos", afirmó Politano. "Somos un buen equipo, hoy lo hemos demostrado", subrayó.

El Nápoles no ganaba desde que superó a la Juventus el 3 de marzo. Desde entonces había jugado tres partidos en la Serie A (dos empates, una derrota) y uno en la Liga de Campeones, donde cayó 3-1 en Barcelona y quedó apeado del máximo torneo europeo en los octavos de final.

En la clasificación, el Nápoles es séptimo con 48 puntos, acercándose a 10 del cuarto puesto, el último dentro de la 'zona Champions', que marca el Bolonia, que tropezó en el primer turno del día al empatar 0-0 en el campo del Frosinone (18º).

Los boloñeses desaprovecharon una ocasión de oro para subirse al podio y quedan un punto por detrás de la Juventus (3ª), que juega en el último partido del domingo contra la Fiorentina (10ª) en Turín.

La 31ª jornada se cerrará el lunes con la visita del líder Inter de Milán al Udinese (14º).

El AC Milan, segundo clasificado, dominó 3-0 al Lecce (13º) y se aproximó provisionalmente a 11 puntos del Inter, una distancia todavía muy considerable. Una derrota de los 'nerazzurri' en Udine permitiría por lo menos añadir unas gotas de emoción a la recta final del campeonato.

afp/livefutbol