17.12.2014 18:41 h

Blatter, sorprendido por la dimisión de Garcia

El presidente de la FIFA Joseph Blatter señaló este miércoles estar "sorprendido" por la dimisión de Michael Garcia, exfiscal federal estadounidense, de su puesto de presidente de la Cámara de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA.

"Estoy sorprendido por la decisión de M. Garcia", declaró Blatter, indicando que el trabajo de la Comisión de Ética será "el objetivo de las discusiones de la Comisión Ejecutiva de la FIFA en los dos próximos días".

El organismo que gobierna el fútbol mundial se reunirá el jueves y el viernes en Marrakech, donde esta semana se disputa el Mundial de Clubes. Además el francés Jerome Champagne, candidato a la presidencia de la FIFA, señaló que la dimisión de Garcia constituía "un paso atrás".

"Tenemos la necesidad de saber qué pasó antes y después de la votación del 2 de diciembre de 2010", en la que se aprobó que las Copas del Mundo de 2018 y de 2022 se disputaran en Rusia y en Catar, atribuciones que conllevaron acusaciones de corrupción y polémicas desde el principio.

"¿Cuándo los hechos serán conocidos de manera transparente y sobre todo sin sospechas? ¿Cuándo vamos a ser capaces de reconstruir la imagen de la FIFA?", se preguntó Champagne en una respuesta enviada a la AFP, agregando que "hay que proteger la Copa del Mundo".

Garcia explicó en un comunicado que su dimisión estaba motivada por el rechazo, el martes por la FIFA, de la apelación que había interpuesto como respuesta a la síntesis hecha por la federación internacional a partir de su informe sobre la atribución del Mundial 2018 a Rusia y el de 2022 a Catar.

afp