10.06.2014 00:08 h

Un kitesurfista choca con Van Persie

Los jugadores holandeses Robin van Persie y Jaryl Janmaat resultaron ligeramente heridos este lunes al chocar accidentalmente con un kitesurfista cuando se paseaban por una playa de Rio de Janeiro, informó la Federación Holandesa (KNVB).

"No hay motivo para preocuparse. No ha sido nada grave", informó un portavoz de la KNVB en el hotel del equipo Oranje, precisando que los dos jugadores sufrieron "algunos rasguños". Van Persie y Janmaat, dos titulares de la selección holandesa, se paseaban después de la comida por la playa de Ipanema cuando un kitesurfista no pudo esquivarlos.

"La tabla pasó a dos dedos de mi cabeza. Afortunadamente, ha sido más un susto que otra cosa", relató Janmaat a unos periodistas de NOS, la televisión pública holandesa. El kitesurf es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla sobre el mar arrastrado por una especie de cometa. El kitesurfista puede así dar saltos de varios metros.

Holanda iniciará su recorrido mundialista el viernes dentro del grupo B frente a España, ante la que perdió la final del Mundial de Sudáfrica-2010.

afp