10.06.2014 22:11 h

Debuchy no se entrenó con Francia

Debuchy (izq.) en el Playoff contra Ucrania
Debuchy (izq.) en el Playoff contra Ucrania

El defensa de la selección francesa Mathieu Debuchy, con molestias en un muslo, no se entrenó en la primera práctica de los Bleus en territorio brasileño este martes en Ribeirao Preto a la espera del primer partido contra Honduras.

El jugador del Newcastle inglés había cedido su sitio a Bacary Sagna en el descanso del partido amistoso contra Jamaica (8-0) el domingo, tras sufrir un golpe en el muslo. "Sólo Debuchy no tomará parte en el entrenamiento colectivo por precaución", había anunciado poco antes el seleccionador francés, Didier Deschamps, en rueda de prensa. "No nos preocupa su estado, pero es mejor dejar otras 24 horas para que recupere", dijo Deschamps, que afirmó tener en la cabeza el dibujo que presentará ante Honduras el próximo domingo en su primer partido mundialista dentro del grupo E.

"Sí. Espero que no pasará nada durante esta semana, pero sé como vamos a jugar", afirmó Deschamps, que ve en Honduras un equipo duro y físico. "Forma parte de las características de este equipo. Vi su último partido contra Inglaterra. Tiene aptitudes para el juego físico. Vamos a estar preparados para eso, pero estamos en una Copa del Mundo y hemos tenido indicaciones respecto a lo que van a hacer los árbitros", añadió Deschamps.

¿Benzema o Giroud?

"Si se sobrepasan los límites habrá sanciones, eso vale tanto para ellos como para nosotros. Es uno de los puntos fuertes de ese equipo, pero no es sólo eso. Tienen jugadores de calidad delante", afirmó el seleccionador francés. Una de las dudas de Deschamps para el partido contra Honduras será si alinea a un solo atacante, con Karim Benzema, o a dos, y en ese caso Olivier Giroud acompañaría al atacante del Real Madrid.

Si no es titular, "habría un poco de decepción, sobre todo después de mi buen rendimiento en la preparación", admitió Giroud en conferencia de prensa, autor de tres goles en los partidos de preparación de los Bleus. "Después es el seleccionador el que debe elegir, no es mi principal preocupación, lo importante es preparar bien este encuentro y estar a disposición del equipo y del técnico", añadió. Francia debutará en el Mundial el próximo domingo contra Honduras en Porto Alegre, para jugar posteriormente contra sus otros dos rivales del grupo E, Suiza y Ecuador.

afp