12.06.2014 03:26 h

Espinoza: "Honduras no es agresiva"

Roger Espinoza
Roger Espinoza

El centrocampista de la selección hondureña Roger Espinoza dijo que se tacha a Honduras de agresiva porque es un equipo pequeño y contestó así al seleccionador de Francia, primer equipo al que se enfrentarán en el Mundial este domingo, que destacó la "agresividad" de los centroamericanos.

"Pienso que jugamos igual que otras selecciones, no somos agresivos. Tal vez porque es Honduras se habla de menos. No somos Francia, no somos Brasil, no somos Argentina", afirmó el futbolista del Wigan inglés en la conferencia de prensa previa al entrenamiento en el campo base de Porto Feliz (estado de Sao Paulo). Espinoza alertó de una posible campaña de equipos teóricamente más fuertes contra Honduras, la 'Cenicienta' del grupo E, donde están encuadradas Francia, Suiza y Ecuador.

"Los uruguayos son jugadores muy fuertes, también los argentinos y los ingleses. Yo juego en Inglaterra y son, para mí, tan fuertes [como nosotros]. Pero como es Honduras el pequeño, dicen vamos fuertes. Ya desde ahí le están tirando a los árbitros para que se fijen en Honduras y traten de sacarnos tarjeta a nosotros", opinó Espinoza.

Exceso de agresividad

El seleccionador francés, Didier Deschamps, había advertido este martes desde el campo base de los galos en Ribeirao Preto (también en el interior de Sao Paulo) que una de las características de Honduras era el exceso de agresividad, y se refirió al amistoso contra Inglaterra. En su último amistoso antes del Mundial, disputado en Miami el pasado sábado, Honduras empató sin goles con el equipo de Roy Hodgson, en un encuentro muy rudo donde se sacaron ocho tarjetas amarillas y una roja.

La selección de Luis Fernando Suárez llegó en la madrugada del martes a su campo base de Porto Feliz, donde en la mañana del miércoles recibió un homenaje por parte de la alcaldía de la localidad. En el acto, los jugadores hondureños hasta se animaron a dar unos pasos de capoeira, la tradicional danza brasileña de origen africano. Los jugadores de Honduras viajarán el viernes hacia Porto Alegre, donde se enfrentarán este domingo a Francia. Cinco días después les esperará Ecuador en Curitiba y, para terminar la fase de grupos, viajarán a la amazónica Manaos para verse con Suiza, el día 25 de junio.

afp