16.06.2014 00:19 h

Deschamps: "Fue un comienzo fantástico"

Francia comenzó de "manera fantástica" el Mundial de Brasil 2014 al golear 3-0 a Honduras, con un doblete de Karim Benzema, y ubicarse al frente del Grupo E, dijo este domingo el seleccionador Didier Deschamps

"Creo que es una manera fantástica de comenzar en este torneo, y obviamente este partido fue muy importante", sostuvo el técnico en conferencia de prensa. Pese a la abultada ventaja, Deschamps destacó la fortaleza de los hondureños en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

"Honduras ha jugado muy bien, se han defendido con mucha fuerza hasta que conseguimos que se abrieran" tras el primer tanto de Benzema de tiro penal, agregó el estratega. Asimismo, dijo que su equipo quizá debió aprovechar la ventaja numérica tras la expulsión del volante hondureño Wilson Palacios por doble falta en el cierre de la primera parte, para marcar más goles. "El penalti cambió la situación, podríamos haber empezado mejor pero aún así es un comienzo fantástico", remarcó el seleccionador francés.

La segunda imagen se impuso

Deschamps también se refirió a la jugada más polémica del partido, la validación del segundo tanto con la ayuda por la primera vez de la tecnología, y dijo entender la molestia expresada por el técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, por la confusión generada.

"El gol vale, lo único que ha pasado es que en la pantalla pasaron una imagen que no correspondía a la jugada, pero la segunda imagen es la que vale. Entiendo que se moleste por la primera imagen, pero la segunda" fue la que se impuso, sostuvo.

Francia enfrentará a Suiza el 20 de junio en Salvador de Bahia con el ánimo de asegurar su clasificación a octavos. Los suizos vencieron a Ecuador en el partido inaugural del Grupo E, y escoltan a los Bleus en la cabeza de la tabla clasificatoria.

afp