17.06.2014 21:48 h

Torres: "España siempre responde en situaciones así"

Fernando Torres
Fernando Torres

El delantero Fernando Torres aseguró este martes en Río de Janeiro que la selección española responde en situaciones difíciles y que el triunfo en el Mundial de Sudáfrica avala a su equipo de cara al importante encuentro ante Chile, el miércoles en Brasil-2014.

"Siempre respondemos ante situaciones así. Todos tuvimos la suerte de ser campeones en Sudáfrica y sentirnos partícipes de esa Copa del Mundo que pudimos llevar a España por primera vez. Los que tenemos la gran suerte de repetir Mundial sentimos la responsabilidad que conlleva defender el título. No es sencillo", señaló Torres.

España se la juega contra Chile en Maracaná, dentro del Grupo B, ya que una derrota contra el equipo sudamericano le dejaría eliminada del Mundial, después de la humillación sufrida ante Holanda en el debut (5-1). "A nadie que afronta un partido se le pasa por la cabeza perder. Es una de las tres posibilidades, pero nadie quiere imaginarse que se puede perder. Desde un minuto después de acabar el partido contra Holanda, se habló siempre de ganar a Chile", dijo el atacante.

Un partido intenso con mucha exigencia

El jugador del Chelsea aseguró que no sabe si va a jugar y que eso no tiene relevancia ante un partido tan importante. "Nosotros no sabemos nada, le puede preguntar al míster después. Pero de verdad, mañana es un día en el que eso es lo de menos. Hay que ganar, ojalá que lo hagamos encontrando nuestro fútbol, con el nivel que nos ha llevado a ser campeones y sintiéndonos superiores con el balón. Pero si no se puede, tenemos que ganar de cualquier manera y quién juegue es lo de menos", añadió.

Para Torres, el principal reto de cara al encuentro es controlar la ansiedad e interpretar bien el partido bien. "Hay que tener mucha paciencia, no hay que tener prisa, no nos ha de poder la ansiedad. Necesitamos ganar pero hay que saber leer los momentos del partido. Uno de los problemas contra Holanda fue ése. Siempre hemos sabido cuándo calmar la pelota y cuándo jugar más directos", explicó.

El delantero advirtió también de los peligros de Chile. "Será un partido intenso, con mucha exigencia. Ellos arriesgan, pero les ha ido bien así y se han ganado el respeto", aseguró. También avisó de que "suelen hacer goles", con lo cual "es muy peligroso recibir un gol" antes de marcar.

afp