21.06.2014 11:50 h

Koke, el nuevo Xavi, deseado por el Barça

Koke
Koke

Jorge Resurrección, Koke, es a sus 22 años una realidad más que una promesa. El jugador del Atlético de Madrid representa a la nueva generación de la selección española, que debe tomar el mando tras el fracaso en el Mundial de Brasil-2014.

El Barcelona, según la prensa española, lo considera el sustituto del Xavi Hernández en el club catalán. El jugador colchonero no sabe nada sobre ese supuesto interés del Barcelona para hacerse con sus servicios, si Xavi deja el club catalán, como apuntan los rumores de que se marchará al Al Arabi de Catar la próxima temporada.

"Tengo contrato con el Atlético, estoy muy feliz y no tengo nada más que decir", afirmó Koke en Curitiba. Y es que Koke es hincha del Atlético de Madrid, con el que ha ganado este año la Liga española y ha sido finalista de la 'Champions', y le va a costar dejar el club de sus amores. 

"Soy del Atlético de toda la vida, es un sentimiento. Del Atleti se nace. Mi abuelo ya era socio. Y yo tenía la habitación llena de banderas, de fotos. Recuerdo que mi primer autógrafo me lo firmó Juninho Pernambucano. Iba al campo todos los domingos. No me podía pagar el abono, pero como jugaba en las divisiones inferiores me dejaban pasar. Iba con mi hermano, que sí tenía carnet", afirmó hace unos meses en una entrevista a El País.

Sólo habrá un Xavi

El centrocampista de 22 años no quiere que se le compare con Xavi. "Sólo habrá un Xavi. Va a ser difícil igualarlo, por todo lo que ha conseguido y por lo que es", añadió Koke. "Parte del éxito de esta selección es de Xavi. Sabemos lo que le ha transmitido al grupo y al país. Espero que siga mucho tiempo en la selección, pero por ahora no nos ha dicho nadie nada", señaló el jugador del Atlético de Madrid.

El joven jugador nacido en Vallecas, en la periferia de Madrid, ha aprovechado la corta estancia en el Mundial para aprender al lado de Xavi y Andrés Iniesta. "Cada día voy aprendiendo más de ellos, que tienen muchas que cosas que enseñar. En lo que más me fijo es en la rapidez que tienen en pensar y ver la jugada antes de que pase", afirmó Koke.

Llegar al primer equipo, mi único sueño

"Nunca me creí que sea el nuevo Xavi. Es único, no hay uno igual ni lo habrá. Ni de Vallecas ni en la China ni en ningún lado saldrá uno como Xavi en la vida. Había gente que lo decía pero vamos, para nada. Yo me fijaba mucho en él y en Iniesta, eso es verdad, me fijaba en ellos porque son buenísimos, pero de ahí a creérmelo, en absoluto. Yo bastante tenía con llegar al primer equipo, ese era mi único sueño. Ni siquiera ahora se me pasa por la cabeza ser la mitad de lo que ha sido Xavi", señaló.

En el pasado mes de noviembre, el seleccionador español, Vicente del Bosque, en una gira de su equipo en África, antes de un partido ante Guinea Ecuatorial, se dirigió desafiante a sus jugadores. "Les voy a decir una cosa: en este vestuario solo veo a un futbolista que mire con hambre. Y sin hambre, no vamos a ganar nada", y señaló a Koke Resurrección. Koke aparece como el nuevo Xavi y es el futuro de una selección que enterró en Brasil-2014 la época exitosa de una generación dorada.

afp