21.06.2014 23:24 h

Lodeiro: "Acostumbrados a jugar finales"

Nicolás Lodeiro (izq.)
Nicolás Lodeiro (izq.)

El volante uruguayo Nicolás Lodeiro afirmó este sábado que su selección está acostumbrada "a jugar finales" y que por eso el equipo está preparado para el duelo del martes ante Italia en el Mundial-2014, donde necesita la victoria para pasar a octavos de final.

"La presión para nosotros siempre es la misma. Estamos acostumbrados a jugar finales y el próximo partido no es una excepción. También fue así el partido ante Inglaterra (victoria el jueves 2-1). Vamos a encarar el partido como una final, porque es decisivo", avanzó en una conferencia de prensa en Sete Lagoas. Lodeiro fue titular en ese partido ante los ingleses y respondió bien a los requerimientos del equipo, con lo que Oscar Tabárez podría optar por repetir con él ante los italianos.

"Yo tengo la expectativa de ayudar al equipo en cualquier circunstancia, pero es decisión del entrenador. Yo trabajo para jugar y cualquier jugador quiere hacerlo, sobre todo en una Copa del Mundo", se limitó a decir. 

Un partido muy dificíl, también por el calor

El partido del martes tendrá como escenario Natal, una ciudad donde el calor y la humedad serán factores a tener en cuenta y que harán que el partido sea muy diferente a Sao Paulo, donde jugaron con temperaturas más frescas y en condiciones muy diferentes.

"Será un partido muy dificíl, también por el calor, que va a afectar mucho. Tenemos que prepararnos psicológicamente para no hacer un desgaste innecesario, hay que ser inteligentes para correr el campo. Esa puede ser una de las claves", valoró.

afp