22.06.2014 22:58 h

Los argelinos ganan 4-2 a Corea del Sur

Argelia ganó 4-2 a Corea del Sur, este domingo en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, en el partido que cerraba la segunda jornada del grupo H de la primera fase del Mundial-2014 y sigue aspirando a clasificarse para octavos de final.

En doce minutos de locura, Islam Slimani abrió el marcador en el 26, apenas dos después Rafik Halliche hizo el segundo de cabeza (28) y Abdelmoumene Djabou marcó el tercero (38). Ya en la segunda parte, Son Heung-ming recortó distancias (50), pero Yacine Brahimi volvió a aumentar la cuenta argelina en el 62. El 4-2 definitivo lo logró para los asiáticos Koo Ja-cheol en el 72.

La victoria da aire a Argelia y le permite seguir aspirando a los octavos de final, como segunda del grupo H con tres puntos, por detrás de Bélgica, que tiene seis y ya está clasificada. Un empate ante Rusia en la última jornada de la llave el jueves podría bastarle para lograr ese billete a octavos. Argelia, en su primera victoria en un Mundial desde 1982, hizo además historia al convertirse en el primer equipo africano que consigue marcar cuatro goles en un único partido en un Mundial de fútbol.

Argelia se hizo con el control del balón

Los Zorros del Desierto, que sabían que una derrota les hubiera mandado a casa tras su derrota ante Bélgica (2-1) en la primera jornada de la llave, se hicieron desde el inicio con el control del balón, ayudados por una Corea del Sur que prefería esperar atrás y que sólo reaccionó en la segunda parte.

En los primeros 45 minutos, Argelia fue la que propuso y, en el minuto 9, Slimani dio un primer aviso con un remate de cabeza a saque de un córner que se fue al lateral de la red. Ante unos coreanos que desplegaron una doble línea de cuatro, los argelinos supieron aprovechar la velocidad de sus puntas. Así, en el 26, Carl Medjani metió un pase largo a Slimani que corrió para definir ante el portero Jung Sung-ryong haciendo el 1-0. Apenas dos minutos después, Halliche remató de cabeza a las redes coreanas un saque de córner (28), antes de que en el 38 Slimani asistiera a Djabou para hacer el 3-0 con el que el partido se fue al descanso.

Un momento de desconcierto argelino

A la vuelta de los vestuarios, los Guerreros Taeguk dieron un paso adelante, mientras Argelia pareció darlo atrás. En ese momento de desconcierto argelino llegó el primer tanto coreano de Son Heung-min, que recibió un pase lejano en el área, se revolvió y soltó un disparo que se coló bajo las piernas del portero argelino Rais Mbolhi (49). Fueron los instantes de mayores apuros para los Zorros del Desierto que sufrían ante las entradas de los coreanos, que veían la posibilidad de remontar.

El seleccionador coreano, Hong Myung-bo, aprovechó para mover el banquillo y dar entrada a Kim Shin-Wook por Park Chun-Yong, buscando alternativas para eventuales balones colgados al área. Sin embargo, Argelia reaccionó por medio de Yacine Brahimi que tras una pared con Sofiane Feghouli dentro del área coreana hizo el cuarto (61).

Los asiáticos no bajaron los brazos

A pesar del 4-1, los Guerreros Taeguk no bajaron los brazos y todavía tendrían ocasión de marcar el segundo cuando Koo Ja-cheol aprovechó un barullo en el área para acabar batiendo a Rais y hacer el definitivo 4-2. El resultado permite a los norteafricanos meterse en la carrera por el segundo puesto del Grupo H.

El acompañante de Bélgica en los octavos de final de la Copa del Mundo se decidirá así en la última jornada de la llave que se disputará el próximo jueves en que Argelia se medirá a Rusia y los coreanos se enfrentarán a Bélgica.

afp