24.06.2014 20:41 h

Kuyt:" Robben, por el momento, es el mejor"

El delantero holandés Dirk Kuyt consideró que su compañero Arjen Robben es por el momento "el mejor jugador del Mundial" y no lo cambiaría "por ningún otro", este martes durante una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

"Por el momento es el mejor. Hace mucho tiempo que tiene un nivel muy alto en el equipo nacional, sus actuaciones son increíbles", señaló el delantero del Fenerbahce. "No lo cambiaría por ningún otro jugador de este torneo. Espero que mantenga este nivel hasta el final del Mundial", añadió. 

Otro atacante de Holanda, Memphis Depay, que el lunes se benefició de una asistencia de Robben para marcar el 2-0 ante Chile, también alabó al jugador del Bayern Múnich. "También en los entrenamientos, no creo lo que ven mis ojos... Lo que él es capaz de hacer con el balón es excepcional", dijo el futbolista del PSV Eindhoven. "Con el balón es el jugador más rápido del mundo", añadió.

Gary Lineker, exjugador inglés y prestigioso comentarista, opinó el lunes de manera similar en la red social Twitter. "Es el mejor jugador de la fase de grupos", escribió. Robben, que suma tres goles y una asistencia en el Mundial, ha sido decisivo en los tres triunfos de Holanda en la primera fase; España (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0). Holanda jugará el domingo contra México en Fortaleza los octavos de final de la competición.

afp