25.06.2014 19:26 h

Klinsmann espera "una verdadera batalla"

Jürgen Klinsmann
Jürgen Klinsmann

El seleccionador de Estados Unidos y antiguo preparador de Alemania, Jürgen Klinsmann, señaló este miércoles que el duelo entre ambos equipos nacionales por el primer puesto del grupo G, el jueves en Recife, será "una verdadera batalla".

"Será decisivo para saber quién pasa como primero. Queremos continuar de forma positiva, como hemos comenzado. Es un gran momento para vivir, de tener la suerte de jugar contra mi antiguo equipo, por una plaza en octavos de final contra uno de las mejores selecciones del mundo. Será una verdadera batalla", dijo Klinsmann.

El técnico alemán, amigo personal de Joachim Low, su antiguo ayudante en la Mannschaft y seleccionador después de su salida, se mostró orgulloso del papel que está haciendo Estados Unidos. "Hemos trabajado mucho durante tres años. Algunos están sorprendidos por nuestros resultados (victoria 2-1 ante Ghana y empate 2-2 ante Portugal), pero nosotros no. Llegamos muy concentrados, con mucha determinación y agresividad. Es un super partido para jugar", explicó.

Alemania, un equipo ofensivo y con potencia

Klinsmann alabó el trabajo de su colega: "Ha hecho un gran trabajo, su equipo es ofensivo y potencia a los jóvenes. Estoy orgulloso de lo que ha hecho con el equipo de Alemania". A petición de los periodistas, Klinsmann explicó la relación que mantiene con Low.

"Compartimos dos años en el equipo de Alemania (2004-2006), pero ya éramos amigos de antes, muy próximos. Venimos de la misma región y siempre hemos estado en contacto. 'Jogi' lo hará lo mejor posible y yo también", dijo, antes de recordar que el partido supondrá una 'pausa' en su relación. "Hemos dejado los mensajes y las llamadas en este periodo. Hablaremos en tres semanas, quizás con nuestras familias. Tenemos una verdadera amistad, es una relación más allá de lo profesional", explicó.

afp