05.07.2014 02:30 h

James Rodríguez se queja del árbitro

El talentoso delantero colombiano James Rodríguez criticó al árbitro español Carlos Velasco Carballo por su actuación en la derrota 2-1 de la selección cafetera ante Brasil en cuartos de final del Mundial-2014, este viernes en Fortaleza.

El 'Rey James', máximo goleador del Mundial con seis tantos, se retiró llorando del campo de juego del estadio Castelao por la eliminación colombiana.

"Lastimosamente, el árbitro no ayudó mucho", dijo James Rodríguez que sufrió tres duras faltas de parte de su marca personal, el volante Fernandinho, y el español Velasco increíblemente no le mostró la tarjeta amarilla al brasileño.

Sin embargo, el colegiado mostró dualidad de criterios y sí amonestó a James Rodríguez a los 68 minutos por una falta sobre el brasileño Hulk, en una decisión desacertada.

De esa falta surgió el segundo tanto de Brasil, obra del defensa central David Luiz con un tiro libre desde unos treinta metros que se coló sobre el palo izquierdo del meta Ospina.

"Yo pienso que el árbitro incidió mucho", agregó el delantero del AS Mónaco. "Es así, pero tenemos que seguir mirando al frente".

Goleador

"Queríamos seguir pero está bien. Brasil es un buen equipo", destacó James Rodríguez, que este viernes anotó el gol del descuento colombiano de penalti a los ochenta minutos, su sexto en el torneo.

Agregó que estaban "tristes por porque queríamos seguir adelante. Lo que más duele es que podíamos haber seguido en el Mundial".

Al culminar el partido y abandonar el campo llorando por la eliminación cafetera, Rodríguez fue consolado por David Luiz y Daniel Alves, entre otros.

"Tantos cracks abrazándome me hace feliz", dijo al respecto el jugador del AS Mónaco, por el que parece interesado el Real Madrid.

"Gracias a Colombia. Gracias porque siempre estuvieron ahí y gracias porque siempre tuvieron fe. Queríamos seguir", agregó.

"Estamos tristes pero también debemos sentirnos orgullosos porque dejamos la piel para poder seguir", finalizó.

afp