24.08.2014 19:46 h

Gladbach y Maguncia salvan empates en el descuento

El Borussia Moenchengladbach y el Maguncia evitaron este domingo empezar perdiendo la Bundesliga 2014-2015 consiguiendo goles en el descuento para empatar en sus partidos de la 1ª jornada del campeonato, ante Stuttgart (1-1) y Paderborn (2-2), respectivamente.

Con la primera jornada clausurada, el Bayer Leverkusen y el Hoffenheim, que el sábado habían ganado 2-0 a Borussia Dortmund y Augsburgo, son los primeros líderes del torneo, mientras que el defensor del título, el Bayern de Múnich, es tercero tras vencer 2-1 al Wolfsburgo el viernes. Este domingo, los dos partidos del día acabaron sin ganadores.

El Stuttgart lo tuvo muy cerca tras adelantarse en el 51 con un gol del rumano Alexandru Maxim y resistir casi hasta el final, pero el Borussia Moenchengladbach firmó el 1-1 definitivo en el 90, gracias a un tanto salvador de Christoph Kramer.

También de manera agónica se decidió el otro partido del día en la primera división alemana, en el que el Maguncia igualó en el descuento final y de penal (2-2) ante el recién ascendido Paderborn. El japonés Shinji Okazaki puso en ventaja al Maguncia en el 34, pero poco después, en el 38, el Paderborn conseguía el empate por medio de Elias Kachunga.

En la segunda mitad, el encuentro se mantuvo nivelado y en el 87 el Paderborn parecía conseguir el triunfo al ponerse con 2-1 con una diana de Uwe Hunemeier. Cuando la hinchada local ya celebrada el gran estreno del equipo en su primera temporada en la élite, un penal en el 90+4, transformado por el surcoreano Koo Ja-cheol.

El gol más rápido de la historia

El sábado, el resultado más destacado había sido la victoria del Bayer Leverkusen por 2-0 en el terreno del Borussia Dortmund. El primer gol del Bayer, obra del germano-marroquí Karim Bellarabi, fue además el más rápido de la historia de la Bundesliga, al llegar cuando habían transcurrido únicamente 9 segundos de juego.

Al ser preguntado por la televisión alemana después del partido, Bellarabi dijo estar "muy orgulloso" por su récord. "Lo más importante era la victoria esta tarde, estoy muy contento", apuntó. El segundo y definitivo lo consiguió Stefan Kiessling en el 90+5, para que el Bayer Leverkusen colidere la tabla con el Hoffenheim.

El Borussia Dortmund, reciente campeón de la Supercopa de Alemania (2-0 al Bayern), sufre así su primera decepción de la temporada, a la que llega de nuevo con altas expectativas, pese a la marcha de su estrella polaca Robert Lewandowski al Bayern.

El Schalke 04 comenzó con derrota, también el sábado, al perder 2-1 en Hanóver, apenas cinco días después de su eliminación en la Copa de Alemania ante el 'tercera' Dinamo de Dresde. La apertura del campeonato se había producido el viernes, con la victoria del campeón Bayern de Múnich por 2-1 sobre el Wolfsburgo, gracias a los goles de Thomas Müller y el holandés Arjen Robben.

afp