31.08.2014 20:38 h

Borussia Moenchengladbach empata de nuevo

El Borussia Moenchengladbach, uno de los representantes alemanes este curso en la Europa League, continúa sin embargo sin ganar en la nueva temporada de la Bundesliga alemana, donde este domingo sólo pudo empatar 0-0 en Friburgo en la 2ª jornada.

El otro partido del día, entre Maguncia y Hanóver, se saldó con otro 0-0, clausurando de manera gris una jornada en la que el Bayer Leverkusen quedó como líder en solitario, después de haber sido el único en ganar los dos partidos (6 puntos), el último el sábado por 4-2 ante el Hertha de Berlín.

Este domingo, el 'Gladbach' tenía como misión sumar los tres puntos y así no empezar a perder el ritmo de la cabeza, pero se estrelló contra el arquero rival, Roman Bürki. Branimir Hrgota (minuto 4), Granit Xhaka (14) e Ibrahima Traoré (35) tuvieron buenas oportunidades en la primera parte para el Borussia.

En la segunda mitad el Friburgo mejoró y el Borussia Moenchengladbach pudo sentirse incluso contento con el punto, ya que el suizo-macedonio Admir Mehmedi falló un penal en el 63. El equipo no pudo por lo tanto terminar a lo grande una semana en la que había conseguido la clasificación para la fase de grupos de la Europa League, con un 7-0 ante el Sarajevo bosnio.

Empate en el debut de Xabi Alonso

El sábado se habían disputado los partidos de los principales favoritos al título. El vigente campeón, el Bayern de Múnich (5º, 4 puntos), no pasó del empate 1-1 en el terreno del Schalke 04, en un partido en el que debutó su nuevo jugador español Xabi Alonso. El Bayern se adelantó en el marcador con gol de su nuevo atacante polaco Robert Lewandowski (minuto 10), que estrenó así su cuenta anotadora con los bávaros.

La falta de acierto de los atacantes de Bayern pasó factura a los hombres de Josep Guardiola, que vieron cómo el Schalke (13º) conseguía el empate 1-1 en el 62 por Benedikt Höwedes, en una jugada en la que los muniqueses estimaron que había tocado antes con un codo. Al final hubo reparto de puntos en Gelsenkirchen y Xabi Alonso, un día después de haber fichado por el Bayern, no pudo celebrar con victoria su primera titularización.

Tras dar una rueda de prensa de despedida del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y viajar en la tarde del viernes a Múnich, Alonso jugó con su nuevo equipo, con el que únicamente ha entrenado una vez. Las primeras sensaciones fueron muy positivas y pudo aportar dinamismo al juego ofensivo de los suyos.

El líder en solitario es el Bayer Leverkusen, que tras ganar 2-0 en Dortmund hace una semana se impuso el sábado 4-2 al Hertha de Berlín, que se adelantó en dos ocasiones. La primera con un tanto en contra del croata Tin Jedvaj (minuto 24), que luego se desquitó logrando el primero de su equipo, ya en el arco correcto. Julian Schieber (60), autor de un 'doblete' en la primera jornada, volvió a poner por delante a los berlineses, pero el Bayer dio la vuelta al partido con goles del bosnio Emir Spahic (62), Julian Brandt (74) y el germano-marroquí Karim Bellarabi (86).

afp