26.09.2014 16:04 h

Juventus y Roma buscan ampliar su ventaja

El campeonato de Italia se está convirtiendo en un asunto entre Juventus Turín (1ª) y Roma (2ª), que pueden ampliar su ventaja el sábado en sus partidos adelantados de la 5ª jornada contra Atalanta (11º) y Verona (6º), respectivamente.

Tras sumar todos los puntos posibles (12), los líderes tendrán un día más para preparar sus duelos entre semana de la Liga de Campeones, cuando la Roma visite el martes al Manchester City y la Vecchia Signora al Atlético en Madrid.

La impresionante Juve de Massimiliano Allegri, que no ha encajado un solo gol esta temporada en ninguna competición, visitará el difícil campo del Atalanta, donde los tifosi locales siempre se lo hacen pasar mal a los Bianconeri. Para continuar su tango con la Roma, Allegri cuenta con su artillero argentino Carlos Tevez. El 'Apache' ya ha clavado cuatro flechas en las redes contrarias entre Europa e Italia.

El técnico de la Juve recupera poco a poco a todos sus hombres importantes. Giorgio Chiellini vuelve tras una suspensión para liderar la famosa defensa de tres, a tiempo para relevar al uruguayo Martín Cáceres, brillante en el inicio de la temporada pero lesionado para esta fecha. Allegri ya cuenta con el chileno Arturo Vidal, que firmó dos goles el miércoles contra el Cesena en su vuelta. Y en la enfermería turinesa solo quedan los dos Andrea, Pirlo y Barzagli.

La Roma se ha quedado sin su argentino para intentar igualar su fulgurante arranque del año pasado, cuando sumó diez victorias en las diez primeras jornadas. El albiceleste Juan Iturbe está lesionado, un símbolo de la preocupación sanitaria que acompaña al técnico Rudi Garcia. Además de sin su gran fichaje del año, el entrenador francés deberá montar un equipo sin Daniele De Rossi ni los defensas Davide Astori ni el brasileño Leandro Castán. También el holandés Kevin Strootman sigue sin poder volver desde que se rompiera los ligamentos de una rodilla al final de la pasada campaña.

Pero la Roma ha reforzado su plantilla este verano boreal, y el francés Yapou Yanga-Mbiwa debería seguir su aprendizaje en la Serie A en el eje de la de defensa junto a los griegos Vassilis Torosidis, Kostas Manolas y José Holebas. Pero tampoco deberían subestimar al Verona de Luca Toni y el prodigio moldavo Artur Ionita, que comparte la cuarta plaza de la clasificación.

El domingo el Nápoles intentará superar sus crisis en Sassuolo, antes del duelo genovés entre Génova y Sampdoria. El lunes, el Udinese, que es inesperadamente tercero, recibe al Parma para intentar retener ese puesto de honor.

---> Programa de la 5ª jornada del campeonato de Italia 

afp