27.09.2014 20:31 h

La Roma sufre para ganar al Verona

La Roma sufrió más de lo esperado pero pudo conseguir una nueva victoria, por 2-0 en casa ante el Hellas Verona, este sábado en el partido que abrió la quinta jornada de la liga italiana, donde está en cabeza con un pleno de triunfos.

El equipo de la capital tuvo que esperar hasta el último cuarto, primero con un tanto de Alessandro Florenzi en el 75, con un disparo raso desde fuera del área, y luego, en el 86, con uno de Mattia Destro, con un espectacular disparo casi desde el centro del campo.

De esta forma, el equipo de Rudi Garcia desatascaba el partido y seguía con su racha triunfal, sufriendo igual que el miércoles en Parma, donde venció 2-1, en aquel caso del bosnio Miralem Pjanic en el 88.

La Roma, que la pasada temporada comenzó la Serie A con un récord de 10 victorias consecutivas, pudo celebrar por lo tanto en el día del 38º cumpleaños de su emblemático capitán, Francesco Totti. Un buen augurio además antes del partido en el terreno del Manchester City el martes en la Liga de Campeones.

Este sábado jugará también la Juventus, el otro equipo que cuenta hasta ahora sus partidos por victorias. Lo hará en Bérgamo ante el Atalanta. A la espera de ese partido, la Roma está en cabeza con 15 puntos, con nueve goles a favor y apenas uno recibido.

Para el domingo quedarán seis partidos en la liga italiana, entre los que destaca el del Inter de Milán (4º), que recibe al colista Cagliari, y el derbi entre Génova (8º) y Sampdoria (5º). El Milan de Pippo Inzaghi, séptimo, visita por su parte al Cesena (13º) y el Nápoles, apenas décimo, espera aparcar su crisis con una victoria en el terreno del modesto Sassuolo (18º).

El lunes se completará la quinta jornada italiana con los partidos Udinese-Parma y Palermo-Lazio.

afp