28.09.2014 19:40 h

Augsburgo gana al Hertha, Hamburgo vuelve a perder

El Augsburgo se impuso por 1-0 ante el Hertha de Berlín y ascendió al octavo puesto, mientras que el Hamburgo volvió a perder en casa y sigue como colista, este domingo en la sexta jornada de la Bundesliga, donde el Bayern de Múnich reforzó su liderato el sábado con una victoria 2-0 en Colonia.

Los partidos de los equipos de la zona alta tuvieron lugar el sábado y este domingo el mayor interés estaba en ver qué equipos conseguían situarse en la mitad alta de la clasificación.

El Augsburgo cumplió su misión gracias a un gol de penal del holandés Paul Verhaegh en el minuto 27. El Hertha, con problemas para marcar desde la marcha de su exestrella colombiana Adrián Ramos al Borussia Dortmund al término de la pasada temporada, es apenas decimocuarto en la clasificación.

En el otro partido dominical, el Hamburgo fue derrotado en su estadio por el Eintracht de Fráncfort (2-1) y se hunde en el fondo de la clasificación, que cierra con dos puntos y si conocer aún la victoria en el campeonato.

El Hamburgo, uno de los clubes más populares y laureados de Alemania, se salvó el año pasado del descenso por poco (es el único equipo alemán que siempre ha jugado en primera desde la creación de la Bundesliga), pero esta temporada parece de nuevo condenado a sufrir.

Gracias a su victoria, el Eintracht Fráncfort se coloca séptimo, con nueve puntos, los mismos que el Augsburgo. El suizo Haris Seferovic adelantó a los visitantes justo antes del descanso (44) y Phillip Müller empató poco tiempo después de la reanudación (58), pero el brasileño Lucas Piazón acabó dando el triunfo al Fráncfort sobre el pitido final (90).

afp