02.10.2014 17:29 h

El invicto Bayern busca mantener el liderato ante Hanóver

El invicto Bayern Múnich recibe el sábado en la séptima jornada del campeonato alemán al Hanover (6º) y necesita la victoria si no quiere que su liderato se vea amenazado por el Mönchengladbach (2º) que juega el domingo ante el Maguncia (5º).

El equipo entrenado por Pep Guardiola viene de ganar (1-0) antes el CSKA de Moscú en la Liga de Campeones. Es posible que para el duelo del sábado no esté disponible el francés Franck Ribery, que sigue teniendo problemas en una rodilla. Con cuatro victorias y dos empates, al Bayern le está costando encontrar el ritmo con el que arrasó el curso pasado en la Bundesliga, pero tras encadenar por primera vez dos victorias consecutivas contra Paderborn (4-0) y Colonia (2-0), ha vuelto a lo más alto de la tabla.

Además sus rivales de otros años están sufriendo más que ellos en estos primeros meses del curso. El Borussia Dortmund (12º), que recibe al colista Hamburgo, solo ha sumado dos victorias, un empate y tres derrotas, ganando únicamente uno de sus tres partidos disputados en su casa.

Los hombres de Jurgen Klopp alivian sus penas ligueras en Europa, donde suman dos victorias en dos partidos, la última el miércoles contra el Anderletch (3-0). La última derrota liguera (2-1) fue en la jornada anterior contra el Schalke (10º) que, tras un inicio de curso en el que cosechó dos derrotas y dos empates, ha encadenado dos victorias seguidas en el campeonato que le han dejado a tiro del cuarto puesto, que ocupa el Hoffenheim, su rival del sábado.

Quien más provecho podría sacar de esta fecha es el Bayer Leverkusen (3º), que se mide al Paderborn (11º), un recien ascendido que tras un sobresaliente inicio de temporada ha acumulado dos derrotas consecutivas contra Bayern y Mönchengladbach. Un tropiezo de los dos de arriba, podría permitir al equipo entrenado por Roger Schmidt igualar a los muniqueses en lo más alto de la tabla.

---> Programa de la 7ª jornada de la Bundesliga

afp