06.11.2014 17:44 h

Bayern espera aprovechar visita del Gladbach al Dortmund

Un hundido Borussia Dortmund, penúltimo con 7 puntos, intentará iniciar el domingo su remontada particular recibiendo al Borussia Moenchengladbach (3º), cuya derrota ayudaría al líder Bayern Múnich, que tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Gladbach, antes de la 11ª jornada del campeonato alemán.

El Bayern, que visita el sábado al Eintracht Fráncfort (12º), no debería tener problemas en mantener o ampliar su ventaja sobre Wolfsburgo, segundo también con cuatro puntos menos que los muniqueses y que recibe al Hamburgo (14º), y Borussia Moenchengladbach.

Por su parte, el Borussia Dortmund, una vez conseguida la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones el martes, podrá centrarse en la Bundesliga, donde no gana desde el 13 de septiembre. El equipo de Jürgen Klopp debe conseguir los tres puntos para empezar a recuperar el terreno perdido en la carrera por estar en Europa el año que viene y evitar acabar la jornada como de la clasificación. Algo sonrojante para un club que ha ganado dos de las cuatro últimas Bundesligas.

No lo tendrán fácil los renanos contra un equipo que sigue invicto esta temporada tras 17 partidos oficiales, que sacó un empate (0-0) y desquició a Pep Guardiola en la visita del Bayern hace dos fechas. El sábado, lo bávaros podrán reafirmar su dominio casi absoluto del fútbol alemán en los últimos años ante un irregular Eintracht, que encadena tres derrotas consecutivas y donde el equipo de Múnich no pierde desde marzo de 2010.

Además, Guardiola podría alinear de inicio por primera vez en esta edición de la Bundesliga al francés Franck Ribery, que el miércoles marcó un gol en la victoria de su equipo ante la Roma (2-0) en la Liga de Campeones y certificó la clasificación matemática del Bayern para los octavos de final.

---> Programa de la 11ª jornada

afp