23.11.2014 19:48 h

El Augsburgo hunde al colista Stuttgart

El Augsburgo se impuso 1-0 en su visita al Stuttgart, colista y cada vez más hundido, este domingo en la 12ª jornada de la Bundesliga, con lo que se colocó sexto en la clasificación, en puesto de acceso a la próxima Europa League.

El único tanto del partido lo consiguió el holandés Paul Verhaegh, transformando en el 72 un penal, con el que su equipo se acerca además al podio de la Bundesliga, del que sólo le separan ahora dos puntos. El Stuttgart, cinco veces campeón de Alemania, la última en 2007, continúa sin reaccionar y es último de la tabla de clasificación, a 3 puntos de la zona de salvación. El técnico del Stuttgart, Armin Veh, queda ahora en una situación muy delicada.

En el otro partido del domingo, el Hamburgo, otro histórico venido a menos en los últimos años, se tomó un respiro en su lucha por la permanencia en la élite de la Bundesliga, con una victoria 2-0 en el derbi ante el Werder Bremen, con la que salió de la zona de descenso. Con los tres puntos conseguidos ante su afición, el Hamburgo se coloca decimoquinto y hace caer al Borussia Dortmund al puesto 16º, que le haría tener que jugar un repechaje contra un equipo de segunda para no descender en caso de terminar así la temporada.

El equipo de Dortmund, que aspiraba a todo a principio de temporada, está siendo la gran decepción del curso en Alemania. Empató 2-2 el sábado en el campo del Paderborn y sigue sin poder salir de los infiernos de la clasificación.

El Werder queda penúltimo, en zona de descenso, con dos puntos menos que el Hamburgo. Los tantos del Hamburgo para su victoria del día fueron conseguidos, en la recta final del partido, por el letón Artjoms Rudnevs (minuto 84) y por gol en contra del arquero Rafael Wolf cuando intentaba salvar un balón sobre la línea (90+3). Fue la tercera victoria de la temporada para el Hamburgo y la primera derrota del Werder desde que a principios de mes despidiera a su entrenador Robin Dutt.

El Bayern se escapa

El sábado se habían jugado los partidos de los equipos de la zona alta, entre ellos el del líder, el Bayern de Múnich, que goleó 4-0 al Hoffenheim en casa, con goles de Mario Götze, el polaco Robert Lewandowski, el holandés Arjen Robben y Sebastian Rode. El equipo bávaro aprovechó para distanciarse como líder, ya que perdieron sus dos más directos perseguidores, el Wolfsburgo (2º) y el Borussia Moenchengladbach (3º), que cayeron ante Schalke 04 (3-2) y Eintracht Fráncfort (3-1), respectivamente.

El Bayern tiene ahora una ventaja de 7 puntos sobre el Wolfsburgo y de 10 sobre 'Gladbach' y Bayer Leverkusen, que el sábado ganó 3-1 en Hanóver. Los muniqueses parecen haber encontrado de nuevo el ritmo ganador que le hizo ganar el título fácilmente la pasada temporada. Se mantienen además invictos esta campaña.

afp