09.12.2014 18:39 h

El árbitro alemán Zwayer, acusado de corrupción

Felix Zwayer, mejor árbitro de Alemania en 2014, estaría más implicado de lo que se pensaba en un principio en el escándalo Hoyzer, nombre del colegiado encarcelado en 2005 por manipulación de partidos, informó este martes el diario Die Zeir en su página web.

Según el periódico, que podría haber tenido acceso al informe del Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Zwayer, entonces juez de línea, habría recibido 300 euros de Hoyzer "por evitar toda situación crítica para el Wuppertal" durante un partido contra el segundo equipo del Werder Bremen. El dossier de la DFB no se ha hecho público. Zwayer fue suspendido seis meses por haber tardado en revelar la información ligada al caso. 

Hoyzer fue condenado el 17 de noviembre de 2005 a dos años y cinco meses de cárcel por estafa en banda organizada después de que recibiera dinero por influir en los resultados de varios partidos, sobre todo de 2ª y 3ª división de Alemania. Fue puesto en libertad en julio de 2008 tras haber pasado los 14 meses anteriores entre rejas.

afp