11.12.2014 16:17 h

El Bayern busca terminar el año como líder

El Bayern Múnich quiere irse al parón invernal del campeonato alemán como líder de la Bundesliga por tercer año consecutivo, algo que podría conseguir de forma matemática el sábado (14h30 GMT) en su visita al Augsburgo (3º) en la 15ª jornada.

A falta de tres jornadas para el receso navideño, el Bayern suma 36 puntos por los 29 del Wolfsburgo, que cierra la jornada el domingo contra el Paderborn (10º), y los 24 del Augsburgo, que ya no puede amenazar el trono de los muniqueses antes de 2015. No lo tendrán fácil los hombres de Pep Guardiola contra sus vecinos, que cierran el podio gracias a sus cuatro victorias consecutivas, su mejor clasificación tras solo tres años en la élite.

"Si el Bayern no tiene su día y la suerte está de nuestro lado, todo es posible", declaró el entrenador del Augsburgo Markus Weinzerl, que sueña con reeditar el 1-0 conseguido el año pasado, la única victoria contra el Bayern en los seis partidos del campeonato que han disputado.

Pero, el líder continúa invicto en Alemania esta temporada y consiguió la primera plaza de su llave en la Liga de Campeones con dos partidos de antelación en el que muchos clasificaron como el "grupo de la muerte" ya que en él también estaban Manchester City (2º), Roma (3º) y CSKA de Moscú (4º).

Solo un punto de ventaja

Una derrota, incluso un empate podría hacer que el Augsburgo terminara la fecha bastantes puestos más abajo, ya que solo tiene un punto más que Bayer Leverkusen (4º), Schalke (5º) y Borussia Mönchengladbach (6º). Bayer y Mönchengladbach se miden en Leverkusen, mientras que el Schalke, que el miércoles certificó su pase a los octavos de final de la Champions, recibe al Colonia (12º).

Por su parte, el Wolfsburgo necesita una victoria ante el Paderborn, recién ascendido, para intentar que el Bayern no se escape casi definitivamente en la clasificación. Por último, el hundido Borussia Dortmund (14º), que la anterior jornada abandonó tras varias semanas los puestos de descenso, visita al Hertha Berlín (15º), y necesita ganar en la capital para seguir remontando posiciones y evitar terminar la jornada colista.

El Dortmund suma 14 puntos, los mismos que el Hertha, mientras que el Friburgo (16º) y el Werder Bremen (17º) tienen 13 y el colista Stuttgart 12. Además de la visita del Borussia a Berlín, el Friburgo recibe al Hamburgo (13º con 15 puntos), el Werder Bremen al Hanóver (9º) y el Stuttgart viaja a Maguncia (11º con 16).

---> Programa de la 15ª jornada 

afp