10.01.2015 23:26 h

El belga Junior Malanda muere en accidente

Junior Malanda
Junior Malanda

El internacional belga del Wolfsburgo alemán, Junior Malanda, falleció este sábado a la edad de 20 años en un accidente de auto, anunció la policía de Bielefeld (oeste de Alemania), confirmando una información del diario Bild.

El joven centrocampista, que jugó en el Anderlecht y en el Lille francés en categorías inferiores, llevaba desde 2013 en el Wolfsburgo.

El accidente tuvo lugar el sábado en Porta Westfalica, cuando Malanda iba camino de Hanóver para unirse a su equipo, que debía viajar por la noche para una concentración en Sudáfrica. Según la policía, las circunstancias exactas del accidente no han sido totalmente aclaradas.

Bild publicó que el conductor habría perdido el control del vehículo, en el que Malanda era pasajero en la parte trasera, y que habría derrapado antes de estrellarse ante un árbol. "Es extraño cuando hablas a un amigo por la mañana y recibes una noticia así por la tarde", escribió en Twitter su compatriota y compañero de club Kevin De Bruyne. "He perdido un gran amigo. Descansa en paz. Siempre estarás entre nosotros", añadió.

El atacante belga del Everton Romelu Lukaku también se mostró conmocionado por lo ocurrido. "Te quiero, hermano", escribió en su cuenta de Instagram, publicando una fotografía de los dos juntos. "Junior, por qué tú, hermano? Mi hermano, uno de mis grandes amigos, no puedo creer que ya no estés más entre nosotros", señaló.

El director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, dijo estar "sin palabras". "Todos le queríamos. Era el espíritu positivo del equipo y un joven lleno de alegría de vivir", apuntó. La Federación Belga de Fútbol señaló en su página web que el país había perdido a uno de sus grandes talentos en este deporte. "Era el actual capitán de nuestro equipo Sub-21, lo que es prueba de su buen carácter y su capacidad de liderazgo", señaló.

afp