29.01.2015 16:06 h

Bayern abre la segunda vuelta ante Wolfsburgo

Invencible en la primera vuelta, que finalizó con 14 victorias y 3 empates, el Bayern Múnich afronta la segunda con el objetivo de asegurar su tercer título consecutivo lo antes posible, tarea que comenzará el viernes en la 18ª jornada ante Wolfsburgo, 2º a 11 puntos del líder.

En la larga lista de récords que aspira a superar el equipo dirigido por Pep Guardiola destaca haber encajado sólo 4 goles en los 17 partidos de la primera vuelta. "Esto nos hace que adquiramos el ritmo de inmediato. Si ganamos nuestros primeros partidos del año, habremos dado un gran paso para conquistar el título", dijo Guardiola, cuyo equipo afronta tres duelos en 9 días. Tras jugar contra el Wolfsburgo recibirá el martes al Schalke y visitará al Stutgart 4 días más tarde.

El técnico español no podrá contar con el francés Franck Ribery y el brasileño Rafinha, que se lesionaron el miércoles y estarán de baja las dos próximas semanas, según las previsiones del club. Uno de los hombres fuertes del vestuario, Bastian Schweinsteiger, ha subrayado que el equipo no cometerá "el mismo error" que la temporada pasada, cuando bajó el ritmo debido a ganar el título con mucha antelación, lo que le costó caer eliminado de forma estrepitosa ante el Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones.

"Tenemos una gran calidad de juego y futbolistas de talento que quieren jugar y ganar, mantendremos la presión hasta el final", dijo Schweinsteiger.

Romper con la mala racha

El Wolfsburgo, por su parte, deberá romper la mala racha que tiene con el Bayern Múnich, ante el que ha ganado únicamente un punto en los últimos 11 partidos. Pero el equipo dirigido desde el banquillo por Dieter Hecking y el belga Kevin de Bruyne en el campo, presenta otra cara esta temporada, en la que cayó por la mínima en Múnich (2-1).

"En un partido que es en casa y todo es posible", aseguró a la AFP el centrocampista francés Josuha Guilavogui, que no podrá jugar por lesión. El partido servirá como homenaje al belga Junior Malanda, jugador del Wolfsburgo, que falleció a los 20 años en un accidente de coche el 10 de enero.

Otro gran punto de interés de la segunda parte de la Bundesliga será ver si el Borussia Dortmund, penúltimo, es capaz de salvar la categoría. "No somos tan inocentes, sabemos que la presión no será poca. Pero sabemos que nuestra situación es abordable", declaró el martes su técnico Jurgen Klopp sobre un Dortmund que acabó la primera vuelta con 10 derrotas y sólo 15 puntos en 17 partidos.

Deberá iniciar la remontada el sábado en terreno del Bayer Leverkusen, que ocupa la tercera plaza, que clasifica de manera directa para la Liga de Campeones.

---> Programa de la 18ª jornada

afp