23.02.2015 12:06 h

Bas Dost hace ocho goles en sólo una semana

Bas Dost está en un excelente momento al meter ocho goles en sólo una semana. (Foto: Getty)
Bas Dost está en un excelente momento al meter ocho goles en sólo una semana. (Foto: Getty)

El Wolfsburgo, con un doblete del holandés Bas Dost, cumplió ganando por 2-1 al Hertha de Berlín, este domingo en el cierre de la 22ª jornada de la Bundesliga alemana, y pudo mantener en ocho puntos su desventaja con respecto al Bayern. Bas Dost logró marcar ocho goles en la última semana.

El equipo bávaro había arrollado el sábado por 6-0 al Paderborn y se había distanciado provisionalmente a 11 puntos, pero los 'Lobos' consiguieron seguir su ritmo, aunque la distancia que todavía separa a ambas formaciones es importante. El Hertha es penúltimo de la clasificación y está en puestos de descenso a la segunda categoría, pero no puso las cosas fáciles.

Bas Dost continuó con su momento de forma espectacular y anotó los dos tantos de su equipo, culminando una semana impresionante. En la pasada jornada consiguió cuatro dianas en la victoria 5-4 de su equipo en el campo del Bayer Leverkusen, con un tanto suyo decisivo en el descuento final. El jueves, el Wolfsburgo se había adelantado al Sporting de Lisboa en los dieciseisavos de final de la Europa League, ganando la ida por 2-0 con un doblete del holandés.

Sólido segundo

Dos nuevos tantos suyos permiten al equipo continuar sólido como segundo, con diez puntos ahora sobre el tercero (Borussia Moenchengladbach), y seguir soñando con dar caza al gran favorito, a la vez que confirman su olfato anotador.

En la tabla de goleadores suma ya 11 dianas, sólo superado por el holandés del Bayern Arjen Robben (16) y por Alexander Meier, del Eintracht (14). El primer gol de Dost este domingo llegó en el minuto 10 y el Hertha en el 30 por medio de Julian Schieber. Cuando el partido parecía complicarse, Dost firmó el segundo y definitivo en el 74, desatando la fiesta en el Volkswagen Arena.

afp/livefutbol