05.03.2015 18:17 h

Breitner: "Abrir los ojos ante el dopaje"

"Siempre he dicho que había dopaje en el fútbol", dijo Breitner con el diario TZ. (Foto: Getty)

El antiguo campeón del mundo alemán en 1974 Paul Breitner, celebró este jueves que por fin su país haya abierto los ojos sobre las prácticas dopantes en el fútbol, tras el escándalo revelado esta semana sobre lo ocurrido en las décadas de los 70 y 80.

Sin embargo Breitner subrayó que no recurrió al dopaje en su época como jugador y dijo que el fútbol actual está limpio, en una entrevista con TZ, un periódico regional de Múnich.

"Siempre he dicho que había dopaje en el fútbol. Hay una cultura de la mentira", señaló Breitner. "El fútbol es una vaca sagrada que no tiene derecho a defraudar... Me alegro de que por fin se haya descubierto el dopaje que había en el Oeste (de Alemania)", señaló el antiguo defensa del Bayern Múnich y del Real Madrid. "Cuando estaba en activo, señalábamos con el dedo a los del Este y decíamos: "Están cargados como cañones ¿Y no nosotros?", explicó.

Un caso de dopaje con anabolizantes sacudió el fútbol alemán el martes, con la implicación de dos clubes en los que jugó el seleccionador alemán Joachim Löw. En un comunicado, un miembro de la comisión de evaluación de la medicina deportiva, el doctor Andreas Siegler, implicó a dos clubes, el Stuttgart y el Friburgo por sus prácticas dopantes "al final de los años 70 y comienzos de los 80".

afp/livefutbol