19.03.2015 12:46 h

Un Bayern con altas recibe al Mönchengladbach

El Bayern quiere la séptima victoria consecutiva. (Foto: Getty)
El Bayern quiere la séptima victoria consecutiva. (Foto: Getty)

El Bayern Múnich (1º) cerrará la 26ª jornada de la Bundesliga recibiendo el domingo (16h30 GMT) al Borussia Mönchengladbach (3º), en un encuentro en el que podrían volver el holandés Arjen Robben y el capitán Phillip Lahm, tras lesionarse el tobillo en noviembre.

Phillip Lahm puede tener los primeros minutos desde mediados de noviembre cuando se fracturó el tobillo. El capitán es uno de los jugadores más valorados por el técnico español Pep Guardiola, quien seguramente se alegre de contar para el tramo decisivo de la temporada al polivalente jugador.

Quien también volverá tras perderse el último partido de liga ante el Werder Bremen (4-0), será el delantero holandés Arjen Robben, que sufrió un pinzamiento en la espalda en el partido de vuelta de los octavos de Champions ante el Shakthar (7-0) hace una semana. "Pueden contar conmigo contra el Mönchengladbach", declaró Robben a la revista especializada Kicker.

Por lo demás, el Bayern querrá continuar con su marcha triunfal hacia su 25º título de liga. Si los bávaros vencen al 'Gladbach', gran rival del Bayern en la época de los 70, acumularían su séptima victoria consecutiva. 

En los últimos seis partidos en el campeonato alemán, el Bayern anotó 27 goles y solo recibió dos. Por su parte, el Gladbach es tercero con 44 puntos, a 20 del líder Múnich, aunque lleva cinco partidos sin conocer la derrota (tres victorias y dos empates).

El Schalke-Leverkusen, duelo que huele a Champions

El otro duelo destacado de la 26ª jornada alemana será el que enfrente a dos equipos eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones Schalke (5º) frente a Leverkusen (4º). El conjunto del italiano Roberto Di Matteo rozó una remontada histórica en el encuentro de vuelta ante el Real Madrid tras quedarse a solo un gol (4-3) de eliminar al vigente campeón de la competición continental.

Por su parte, el Leverkusen no pudo aguantar la victoria conseguida en la ida (1-0) y quedó eliminado el pasado martes en una agónica tanda de penales frente al equipo subcampeón, el Atlético Madrid (1-0, 3 a 2 en penales). Ambos conjuntos se encuentran luchando por los puestos de acceso a la próxima edición de la Champions League, una victoria de los renanos -llevan tres consecutivas en Bundesliga- les daría un colchón de seis puntos sobre el Schalke 04.

El otro equipo germano eliminado esta semana en los octavos de la Champions League fue el Borussia Dormund, que no opuso ninguna resistencia el miércoles a la Juventus del delantero argentino Carlos Tévez. Los italianos silenciaron a la ruidosa grada 'amarilla' con un 3-0 inapelable.

Sin embargo, el Dortmund lo tiene muy difícil para poder disputar la próxima edición de la Liga de Campeones ya que está décimo, a 12 puntos del Leverkusen a falta de 27 puntos por disputar. El conjunto entrenado por Jurgen Klopp visitará el sábado al Hanóver (13º).

La jornada se abre el viernes con el encuentro entre Hamburgo (15º) y Hertha Berlín (14º)

>>> Programa de la 26ª jornada de la Bundesliga 

afp/livefutbol