06.04.2015 20:01 h

Leverkusen-Bayern duelo estelar de Copa

En diciembre el Bayern se llevó el duelo liguero gracias a un tanto de Franck Ribéry. (Foto: Getty)
En diciembre el Bayern se llevó el duelo liguero gracias a un tanto de Franck Ribéry. (Foto: Getty)

El Bayer Leverkusen-Bayern Múnich se presenta como la eliminatoria más interesante de los cuartos de final de la Copa de Alemania, que se jugarán martes y miércoles, en los que el Borussia Dortmund tratará de salvar una temporada decepcionante.

Con el título de liga casi en el bolsillo, el Bayern Múnich se desplaza a Leverkusen con el objetivo de seguir aspirando al triplete esta temporada (Bundesliga, Copa y Champions), pero no lo tendrá fácil en la cancha del cuarto clasificado del campeonato germano.

En su enfrentamiento de liga esta temporada, disputado en el Allianz Arena de Múnich, el Bayer se impuso por la mínima ante un rival que demostró que puede poner en dificultades a cualquier equipo, como también demostró recientemente en el Bernabéu ante el Real Madrid, cuando le faltó un solo gol para eliminar al vigente campeón de Europa.

El pasado fin de semana, el Bayern derrotó al Dortmund, por 1-0, en un partido en el que lo más destacado fue el regreso del centrocampista español Thiago, que podría disfrutar de nuevo de minutos ante el Leverkusen con el fin de ponerse en forma para el tramo final de la temporada. A estos cuartos de final de Alemania han llegado los cuatro primeros clasificados de la Bundesliga. Wolfsburgo (2º) y Borussia Moenchengladbach (3º) parten como favoritos ante el Friburgo y el Arminia Bielefeld, único de los ocho participantes que no juega en la máxima categoría.

El Borussia Dortmund, por su parte, busca seguir vivo en esta competición para salvar una temporada que está siendo la peor del equipo en los últimos años. Fuera de Europa y 10º clasificado en el campeonato, y casi sin posibilidades de clasificarse para la próxima liga de Campeones, los hombres que entrena Jürgen Klöpp tienen en la Copa la única posibilidad de sumar un título este año. Para ello, deberán superar el escollo del Hoffenheim (7º) en cuartos, aunque con la ventaja de jugar ante su afición en el Signal Iduna Park de Dortmund.

>>> Programa de los cuartos de final de la Copa alemana

afp/livefutbol