16.04.2015 20:56 h

Bayern - Hoffenheim tras el desastre

El equipo muniqués cayó en Oporto en la ida de los cuartos de Champions League. (Foto: Getty)
El equipo muniqués cayó en Oporto en la ida de los cuartos de Champions League. (Foto: Getty)

El Bayern Múnich, que viene de caer estrepitosamente 3-1 ante el Oporto en la ida de cuartos de la Champions, regresa a la liga alemana en la 29ª jornada ante el Hoffenheim (7º), con la cabeza puesta en la remontada el martes ante el equipo portugués.

Mermado por las bajas, el equipo dirigido por el español Pep Guardiola sobrevivió en Oporto gracias a un gol del internacional español Thiago Alcántara, que propició que el descalabro europeo no fuera de mayores dimensiones. El martes en el Allianz Arena tendrá la oportunidad de vengarse. 

Pero antes deberá visitar al Hoffenheim, con la seguridad que le otorgan los 10 puntos de ventaja que tiene con el segundo clasificado, el Wolfsburgo, que el domingo recibe al Schalke (5º). En la parte decisiva del curso Guardiola se ha encontrado con una plaga de bajas en su equipo. Están en la enfermería el francés Franck Ribéry, el holandés Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, el austriaco David Alaba y el español Javi Martínez.

El Wolfsburgo, por su parte, podría acusar el domingo el cansancio ya que el jueves disputa la ida de los cuartos de la Europa League ante el Nápoles. La 29ª jornada alemana comienza el viernes con el duelo entre el Borussia Mönchengladbach (3º), invicto en ocho partidos, y el Eintracht Francfort (8º).

El Mönchengladbach defiende la tercera posición, última que clasifica de manera directa para la Champions. Tiene 2 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que recibe el sábado al Hanóver (15º). "Yo estoy únicamente concentrado en este partido en Francfort. Vamos a continuar intentando ganar puntos y seguir nuestra serie", dijo el técnico suizo Lucien Favre sobre su equipo, que ha encadenado dos victorias de prestigio, 2-0 en terreno del Bayern Múnich y 3-1 ante el Borussia Dortmund.

Además el Borussia Dortmund (10º) recibirá en su estadio al Paderborn (16º) con el interés de ver cómo reciben los aficionados al carismático técnico Jürgen Klopp, que el miércoles anunció que dejará el club al final de la temporada. Los siete años que ha estado Klopp en el banquillo del Borussia Dortmund han supuesto el regreso del club a la élite europea, después de una travesía en el desierto. Además 'engordó' las vitrinas de la entidad con cinco títulos, entre ellos las ediciones de la Bundesliga en 2011 y 2012.

>>> Programa de la 29ª jornada del campeonato alemán 

afp/livefutbol