Bayern visita Leverkusen pensando en el Barça

El Bayern de Múnich, matemáticamente campeón de la Bundesliga desde el pasado fin de semana, afronta la 31ª jornada de la liga alemana, en la que visita el sábado al Bayer Leverkusen, pensando en su duelo del miércoles ante el Barcelona en la Liga de Campeones.
Los hinchas del gigante bávaro han pasado de la euforia a la decepción en apenas dos días, los que pasaron del título liguero del domingo a la eliminación el martes ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania, que evaporó la posibilidad de un 'triplete'.
Josep Guardiola tendrá como misión elevar la confianza del equipo en esta montaña rusa de sensaciones de los últimos días y para ello nada mejor que un triunfo en Leverkusen, con el que poder preparar el duelo europeo ante el Barça con la confianza necesaria. "Nuestra mente está en el Barcelona", admitió el viernes Guardiola, subrayando que intentará dar minutos en Leverkusen a jugadores menos habituales, aunque limitado porque apenas tiene "quince jugadores disponibles".
El Bayern sigue sin poder contar con hombres importantes como el francés Franck Ribery y el austríaco David Alaba. Perdió el martes por lesión a dos de sus estrellas, el holandés Arjen Robben y el polaco Robert Lewandowski. Guardiola podría alinear en Leverkusen a jóvenes como Sebastian Rode, Mitchell Weiser o incluso al adolescente Gianluca Guadino (18 años), para no desgastar a treinteañeros como Xabi Alonso o Philipp Lahm.
El Bayer Leverkusen, invicto en los últimos nueve partidos, es cuarto en la clasificación y tratará de ganar para colocarse provisionalmente tercero, una posición de la que está a dos puntos y que ostenta el Borussia Mönchengladbach, que visita el domingo al Hertha de Berlín (13º).
Lucha por el subcampeonato
El Wolfsburgo, segundo, intentará dar un paso para asegurar el subcampeonato, en su duelo en casa ante el Hanóver (15º). Los 'Lobos' se clasificaron el miércoles para la final de la Copa de Alemania, donde serán el rival del Borussia Dortmund, que en la Bundesliga es octavo y juega el sábado en el terreno del Hoffenheim (7º), un rival directo en la lucha por clasificarse para la Europa League.
Otro de los partidos destacados del fin de semana en Alemania será entre el Schalke 04, quinto y en plena defensa de su puesto de Europa League ante el colista Stuttgart, que necesita corregir el rumbo antes de que sea demasiado tarde.
>>> Programa de la 31ª jornada de la Bundesliga
afp/livefutbol