12.08.2015 21:48 h

Vidal y Costa, aire fresco para el Bayern

Vidal y Douglas Costa (dcha.) son las nuevas perlas del Bayern Múnich. (Foto: Getty)
Vidal y Douglas Costa (dcha.) son las nuevas perlas del Bayern Múnich. (Foto: Getty)

Los volantes internacionales chileno Arturo Vidal y brasileño Douglas Costa, son las nuevas perlas del Bayern Múnich, que el viernes ante el Hamburgo comienza su viaje hacia la cuarta Bundesliga consecutiva, un reto histórico.

En la cima de su potencial, Vidal, de 28 años, se unió al Bayern a finales de julio, después de una excepcional temporada con la Juventus Turín (doblete Copa-Liga y finalista de la Liga de Campeones) y con la selección chilena, con la que ganó la primera Copa América de su historia tras vencer a Argentina por penales en la final. El gigante bávaro desembolsó una suma estimada de 40 millones de euros por los servicios de 'El Guerrero', esperando que ocupe el lugar del mariscal en el centro del campo alemán Bastian Schweinsteiger, que se marchó al Manchester United.

"La temporada pasada no me faltó mucho para estar en lo más alto en las tres competiciones. Espero que este año lo consiga con el Bayern", dijo Vidal antes de comenzar su segunda experiencia en la Bundesliga, tras su paso por Leverkusen (2007-2011).

Se ha integrado rápidamente. El chileno, con su particular peinado, ya marcó su primer gol oficial con el Bayern (de penal) y dio una asistencia en el encuentro de Copa alemana frente al Nottingen (3-1), de quinta categoría, el pasado domingo. Vidal marcó 48 goles y dio 26 asistencias de gol en los 171 partidos que disputó con la camiseta blanquinegra de la Vecchia Signora.

 El 'nuevo Ronaldinho' 

Oponente durante los octavos de final de la pasada Liga de Campeones, el vertiginoso brasileño Douglas Costa cambió la camiseta rayada del Shakhtar Donetsk por la del Bayern Múnich a cambio de unos 30 millones de euros a mediados de julio. Este talentoso driblador de 24 años, conocido como el 'nuevo Ronaldinho' por su técnica y su inicio en el Gremio, aportará un soplo de aire fresco a las bandas del conjunto bávaro, en las que el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben superan la treintena y son propensos a sufrir lesiones.

Titular en la pasada Supercopa alemana, el exjugador de Gremio, que entró en la selección brasileña tras la Copa del Mundo-2014, ha encontrado con rapidez su sitio en el sistema del español Pep Guardiola. Si todavía está comenzando su carrera en Múnich, lo que ha mostrado en pretemporada le augura un gran futuro, como su brillante segunda mitad frente al Real Madrid en la Audi Cup (1-0).

Su velocidad, desparpajo, regates incisivos y creatividad han seducido al público del Allianz Arena, que le ven como un buen sustituto de Ribery, ausente por lesión desde hace cinco meses. Con el Shakhtar Donetsk, Douglas Costa ganó cinco títulos de liga ucraniana (2010 a 2014), anotando 29 goles en 141 partidos y adquiriendo experiencia en la Liga de Campeones con 34 partidos disputados (6 goles).

afp/livfutbol