13.08.2015 18:22 h

Guardiola alaba al brasileño Douglas Costa

Douglas Costa demostró su verticalidad en la Audi Cup 2015. (Foto: Getty)
Douglas Costa demostró su verticalidad en la Audi Cup 2015. (Foto: Getty)

El técnico español del Bayern Múnich, Pep Guardiola, alabó al brasileño Douglas Costa de quien dice que puede convertirse en "uno de los cinco mejores extremos del mundo", este jueves en la víspera del inicio de la Bundesliga ante el Hamburgo (18h30 GMT).

"Douglas (Costa) tiene una cualidad difícil de encontrar: puede driblar. Todo entrenador busca un jugador así. Solo lleva aquí un mes, pero va a ser uno de los cinco mejores extremos del mundo", comentó Guardiola en rueda de prensa. "No puedo decir el mejor, porque ese está en Barcelona, pero Douglas puede conseguir grandes cosas", añadió el catalán, en clara referencia a su expupilo el argentino Leo Messi.

Costa, de 24 años, llegó a Baviera a principios de julio después de jugar cuatro años en el Shakhtar Donetsk. El pequeño volante (1,70 metros) aportará velocidad y juventud en unos flancos debilitados por la ausencia del francés Franck Ribery, lesionado en el tobillo desde hace cinco meses. En referencia al jugador galo, Guardiola dijo: "Hablo con él cada vez que le veo. Me dice que va a mejor, evidentemente espero que vuelva lo más rápido posible".

El entrenador también habló del otro fichaje bávaro, el chileno Arturo Vidal, procedente de la Juventus, del que dijo que es un luchador con gran disparo y gran visión de juego.

Sin embargo, Guardiola se quedó en silencio cuando se le preguntó por su futuro después de esta tercera y última temporada de su contrato con el Bayern, pero barrió de un plumazo los rumores que le situaban en la selección brasileña. "El seleccionador de Brasil debe ser un brasileño", sentenció.

afp/livefutbol