15.08.2015 21:03 h

El nuevo Dortmund empieza a lo grande (4-0)

Aubameyang y Mkhitaryan celebran el tercer tanto del Dortmund. (Foto: BVB)
Aubameyang y Mkhitaryan celebran el tercer tanto del Dortmund. (Foto: BVB)

El Borussia Dortmund de Tuchel se impuso con solvencia al Borussia Mönchengladbach este sábado en la primera jornada de la Bundesliga 2015-16. Reus, Aubameyang y por dos veces Mkhitaryan sentenciaron el duelo ante un rival que disputará Liga de Campeones. Los amarillos ya ganaban al descanso por 3-0 ante más de 81.000 espectadores que llenaron el campo.

El técnico Thomas Tuchel se estrenó con una cómoda victoria gracias a los tantos de Reus, Aubameyang y por dos veces Mkhitaryan finiquitaron el enfrentamiento. Tuchel tiene la difícil labor de hacer olvidar a Klopp, ídolo en la ciudad alemana tras ganar dos Ligas, una Copa y dos Supercopas de Alemania con el Borussia Dortmund.

Los locales inauguraron el electrónico con un disparo de Marco Reus en el minuto 15. Tras cinco minutos después llegó el segundo tanto del encuentro después de un buen centro de Schmelzer que fue rematado por Pierre Emerick Aubameyang de cabeza. El armenio Mkhitaryan acabó con las esperanzas de los de Lucien Favre al conseguir el tercer y cuarto gol del encuentro.

>>> Los datos del partido

livefutbol