20.09.2015 20:06 h

Dortmund recupera liderato con pleno de puntos

Los jugadores del Dortmund celebran el 1-0 de Jonas Hofmann. (Foto: Getty)
Los jugadores del Dortmund celebran el 1-0 de Jonas Hofmann. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund recuperó el liderato de la Bundesliga alemana gracias a su victoria 3-0 sobre el Bayer Leverkusen, este domingo en la 5ª jornada, donde continúa con un pleno de victorias, igual que el Bayern de Múnich, que el sábado venció por idéntico resultado en Darmstadt.

Con 15 puntos, Borussia Dortmund y Bayern Múnich confirman su condición de grandes favoritos. Por el momento, en la tabla queda delante el equipo de Dortmund por una mejor diferencia de goles (+15 por +13).

Los pupilos de Thomas Tuchel resistieron bien la presión del Bayern, que se había colocado líder provisional el sábado, y arrollaron al Leverkusen con tantos de Jonas Hofmann (minuto 19), el japonés Shinji Kagawa (58) y el gabonés Pierre-Emercick Aubameyang (74 de penal). Aubameyang consigue así sumar su sexto tanto en lo que va de liga alemana, donde es el máximo goleador del campeonato igualado con Thomas Müller (Bayern de Múnich).

La victoria disipa las dudas generadas por el Borussia Dortmund el jueves en la Europa League, donde sólo había podido ganar como local al final al Krasnodar ruso (2-1). Como local, el Borussia Dortmund encadena una undécima victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Bayer Leverkusen, por su parte, había arrollado 4-1 al BATE Borisov bielorruso el miércoles en el arranque de la Liga de Campeones, pero en la Bundesliga es apenas decimotercero, ya a nueve puntos de los dos equipos en cabeza.

El Stuttgart sigue sin sumar

En el otro partido del domingo, el Schalke 04 se colocó cuarto tras ganar 1 a 0 en el terreno del Stuttgart (17º), penúltimo con cinco derrotas en otros tantos partidos. El único gol del partido lo consiguió Leroy Sané (minuto 53), tras un soberbio regate en el área después del cual envió un disparo cruzado que terminó fulminando a los locales.

La victoria sirvió a los de Gelsenkirchen para sumar 10 puntos, lo que les permite mantenerse a cinco de Borussia Dortmund y Bayern de Múnich. El Stuttgart, sin embargo, sigue sin puntuar y es decimoséptimo -penúltimo-, únicamente por delante del Borussia Mönchengladbach, que también ha perdido los cinco primeros partidos y que tiene una peor diferencia de goles (-10 por -8).

afp/livefutbol