19.11.2015 19:07 h

El Bayern-Schalke 04, choque estelar

Ante el Schalke, el equipo de Pep busca seguir abriendo brecha con sus perseguidores. (Foto: Getty)
Ante el Schalke, el equipo de Pep busca seguir abriendo brecha con sus perseguidores. (Foto: Getty)

El Bayern de Múnich buscará aumentar su ventaja al frente de la Bundesliga y mantener su condición de invicto en el partido que le enfrentará el sábado con el Schalke 04 (5º) en Gelsenkirchen, en una jornada marcada por las medidas de seguridad impuestas a raíz de los atentados que sacudieron París el 13 de noviembre, y que afectaron al partido amistoso entre Francia y Alemania.

El miércoles la Federación Alemana (DFL) anunció que los encuentros de la 13ª fecha del campeonato, que comienza el viernes, tendrían lugar de la manera prevista a pesar de la suspensión del amistoso entre Alemania y Holanda el martes por la tarde, poco antes de la hora de inicio.

El presidente interino de la federación alemana llamó a los aficionados a no acudir a los estadios con fuegos artificiales con el fin de evitar temores innecesarios. "Los fuegos de artificio están de todas formas prohibidos a causa de los peligros que implican. Utilizarlos en una situación sensible como la actual sería irresponsable", declaró Reinhard Rauball, presidente interino de la DFB tras la dimisión de Wolfgang Niersbach.

El partido adelantado de la 13ª fecha de la Bundesliga medirá este viernes al segundo clasificado, el Borussia de Dortmund, con el Hamburgo (15º). El conjunto de Dortmund, que ha enlazado cuatro victorias consecutivas tras su última derrota ante el Bayern de Múnich (5-1), se colocaría provisionalmente a sólo dos puntos del equipo bávaro en caso de conseguir la victoria.

Su presidente, Hans-Joachim Watzke, también se mostró favorable a no claudicar ante las amenazas terroristas. "No hay otra alternativa. Debemos mostrar nuestro coraje cívico y no nos podemos permitir capitular ante el miedo", señaló. En todos los partidos de este fin de semana los jugadores de las dos primeras divisiones portarán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio en todos los estadios en memoria de los atentados de París y Saint-Denis.

>>> Programa de la 13ª jornada del campeonato alemán

afp/livefutbol