11.12.2015 23:02 h

El Mainz se frena ante un defensivo Stuttgart

Jairo (dcha.), que marcó dos goles la semana pasada, no pudo brillar ante el Stuttgart. (Foto: Getty)
Jairo (dcha.), que marcó dos goles la semana pasada, no pudo brillar ante el Stuttgart. (Foto: Getty)

El Mainz se colocó provisionalmente sexto tras empatar en casa 0-0 ante un defensivo Stuttgart, este viernes en el partido que abrió la 16ª jornada de la Bundesliga.

Con el punto sumado, el Mainz, que había ganado en las dos jornadas anteriores, suma 24 y adelanta en la clasificación al Schalke 04 (7º) por una mejor diferencia de goles, pero los de Gelsenkirchen pueden superarle de nuevo si puntúan el domingo en Augsburgo. El Stuttgart, por su parte, sigue en zona de descenso. Tiene 12 puntos y es penúltimo (17º).

El sábado se jugarán seis partidos, entre ellos el del líder Bayern de Múnich, que recibe en el Allianz Arena al Ingolstadt (11º). El francés Franck Ribery, que reapareció el pasado fin de semana con un gol en la derrota 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach, iba a ser el gran protagonista del partido, pero volvió a lesionarse y el Bayern anunció ya su baja para lo que queda de año.

Las pruebas efectuadas tras su regreso de Zagreb, del partido de la Liga de Campeones del martes, revelaron que el atacante francés sufre una lesión muscular, indicó el conjunto bávaro, precisando que el central Mehdi Benatia también se perderá los últimos partidos del año por un problema idéntico.

"Es duro sobre todo para los jugadores. No podemos aguantar esta situación mucho tiempo, les necesitamos", insistió el viernes el entrenador Pep Guardiola, quien además cuenta con las bajas de siete jugadores, entre ellos Douglas Costa y Arjen Robben.

El segundo de la clasificación, el Borussia Dortmund, a cinco puntos del Bayern, recibe el domingo al Eintracht Fráncfort.

>>> Resultados de la 15ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol