20.03.2016 13:05 h

Latinos en Europa: Pizarro hace historia

Pizarro sigue en forma y con ganas de seguir anotando dianas importantes. (Foto: Getty)
Pizarro sigue en forma y con ganas de seguir anotando dianas importantes. (Foto: Getty)

A sus 37 años, Claudio Pizarro sigue siendo pieza clave en la Bundesliga, esta campaña en el Werder Bremen, donde se convirtió en el máximo goleador histórico del club al anotar el 1-1 frente al Maguncia. En Portugal, Teo Gutiérrez ahogó sus penas por la ausencia en la lista de seleccionados de Colombia con dos goles, en la goleada del Sporting de Lisboa frente al Arouca.

La gran campaña del atacante peruano Claudio Pizarro le permitió, con la hinchada del Werder Bremen como testigo, igualar el récord de máximo goleador histórico que estaba en manos del alemán Marco Bode. Ambos delanteros ahora comparten la cifra de 101 tantos anotados en la Bundesliga con la camisa de los 'lagartos'.

El Werder Bremen no pudo pasar del empate (1-1) ante el Maguncia. Los visitantes se adelantaron en el minuto 38 de la primera parte con un tanto del austríaco Julian Baumgartlinger. El equipo de Viktor Skrypnyk, en su lucha por evitar el descenso, encontró la igualada justo antes del descanso, gracias a un penal cometido por el autor del gol del Maguncias sobre Zlatko Junuzovic.

Claudio Pizarro tomó la pelota y asumió la responsabilidad de un golpeo que sería histórico, pues en el momento que superó al arquero alemán Loris Karius para igualar el encuentro, se convirtió en el máximo goleador histórico del Werder Bremen. "¡Y llegó! Marcó su gol número 12 esta temporada y... ¡su gol número 101! ¡Iguala a Bode! ¡Crack!", reflejó en un tuit la cuenta en español de los 'lagartos' cuando el peruano anotó.

"Arranca el segundo tiempo, tiempo de hacer historia, más aún. ¡Vamos Pizarro, a superar a (Marco) Bode y a ganar el partido Werder!", apareció otro comentario en la misma red social nada más regresar los protagonistas del vestuario. "¡Gracias por tu partido y enhorabuena por el momento histórico!", fue el último tuit dedicado al 'Bombardero' en la cuenta del club, cuando en el minuto 81 el técnico ucraniano Viktor Skrypnyk decidió sentarlo en el banco para dar entrada a la cancha al joven atacante alemán de 21 años Melvyn Lorenzen.

"Lo importante para nosotros era ganar. Pude hacer el gol de penal y no se pudo ganar, pero estamos contentos por el resultado", dijo el protagonista peruano al terminar el choque con empate. "Es algo muy especial para mí ser el goleador histórico del Bremen. Ahora tengo la posibilidad de hacer más goles, me quedan algunos partidos, y sacar así un poco más de ventaja para el segundo que viene, para que no se acerque", añadió sonriente el veterano atacante de 37 años.

Claudio Pizarro está viviendo su mejor momento goleador de los últimos años, pues hay que remontarse a la campaña 2011/2012, cuando jugaba con el Bayern Múnich para encontrar una cifra mejor que la actual. En aquella temporada logró dieciocho goles y en la actual ya ha sumado doce, seis de ellos en las últimas cuatro fechas.

Además, el 'Bombardero' sigue siendo el único futbolista en activo en el presente campeonato alemán que figura en la lista de los diez mejores goleadores de la historia, en la que el único jugador que no nació en Alemania es él. Sus 187 tantos, hasta el momento, le sitúan en el quinto puesto tras los históricos Gerd Müller (365 goles), Klaus Fischer (268), Jupp Heynckes (220) y Manfred Burgsmüller (213).

El Sporting estaba obligado a ganar ante el Arouca para seguir peleando el campeonato portugués con el Benfica. Los jugadores de Jorge Jesús no fallaron, lograron las tres unidades y además golearon con el protagonismo especial del atacante colombiano Teófilo Gutiérrez, que anotó dos tantos en la victoria final por 5-1.

El atacante 'cafetero' no termina de encontrar su sitio en el club lisboeta. Desde que llegó este verano tan sólo ha conseguido anotar cinco goles en la liga portuguesa en los dieciséis partidos que ha disputado, trece de ellos como titular. "Espero poder ir a Brasil", declaró el propio jugador hace unos días, apuntando su futuro lejos de su actual equipo.

La reacción de Teo Gutiérrez ha llegado en la fecha 27 del campeonato lisboeta, tras enterarse de que el seleccionador de Colombia, Pékerman, no cuenta con él para las próximas eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018.

Teo abrió la goleada en el minuto 16 de partido, al rematar de cabeza un saque de esquina, y firmó su doblete nada más iniciarse el segundo tiempo, tras empujar al arco una asistencia del portugués William Silva Carvalho. Con estos dos goles, Teo Gutiérrez rompe una racha negativa sin anotar en la liga portuguesa que se prolongaba ya en casi cinco meses, desde que el 31 de octubre del pasado año anotara el único tanto frente al Estoril, dándole la victoria a su club por 1-0.

afp/livefutbol