31.03.2016 21:05 h

Bayern y Dortmund, ante duelos asequibles

Pierre-Emerick Aubameyang es la referencia ofensiva del Borussia Dortmund. (Foto: ProShots)
Pierre-Emerick Aubameyang es la referencia ofensiva del Borussia Dortmund. (Foto: ProShots)

El líder Bayern Múnich y el Borussia Dortmund (2º) tendrán rivales asequibles en su carrera por el título en la 28ª jornada del campeonato alemán, y, con una diferencia de cinco puntos entre ambos, ninguno podrá despistarse ante el Eintracht (17º) y Werder Bremen (14º), respectivamente, a falta de siete partidos para el final.

El Bayern, tras dos partidos sin ganar, contó por victorias sus últimos dos encuentros y lleva 69 unidades, por las 64 del equipo de Dortmund, que no sabe lo que es la derrota en 2016. Sus rivales de esta fecha están inmersos en la lucha por la salvación, lo que siempre hace peligrosos a los equipos. El Eintracht es penúltimo con 27 puntos, pero está a solo seis del Colonia (9º con 33) y a uno del Darmstadt (13º) y Werder Bremen.

Por su parte, Wolfsburgo (8º) visitará al Bayer Leverkusen (6º), intentando que el histórico duelo de cuartos de final de Champions del miércoles contra Real Madrid no le distraiga.

"No ha sido una temporada fácil, porque pusimos el listón muy alto el curso pasado. Hemos tenido ligueros problemas para lograr nuestras expectativas", reconoció el entrenador del Wolfsburgo Dieter Hecking, en una entrevista publicada este jueves en la página web de la UEFA.

Lejos de la cabeza

De hecho, el Wolfsburgo, subcampeón en 2015, suma 38 puntos y está lejos de los puestos de cabeza este curso. Está lamentando la pérdida de su mejor hombre el curso pasado, el belga Kevin de Bruyne, que se fue al Manchester City. El equipo de los 'Lobos' está a seis puntos de la cuarta plaza, la última que daría acceso a la próxima Liga de Campeones y que por ahora ocupa el Schalke 04, que esta jornada visita al Ingolstadt (10º).

El duelo contra el Leverkusen, que tiene 42 puntos, podría ser crucial para ver a qué aspira el curso que viene el equipo, a mitad de camino entre el tercero, el Hertha Berlín (a 10 puntos), y el antepenúltimo, el Hoffenheim (11 puntos), que jugaría un repechaje por la permanencia contra el tercero de la segunda división.

Pero la temporada del club será recordada por un hito soberbio a nivel continental. Por primera vez en su historia, el Wolfsburgo jugará los cuartos de final de la máxima competición europea. "Ahora nos codeamos con la flor y nata europea. Debemos medirnos con equipos que han dominado Europa en los últimos años y lo hacemos desde Wolfsburgo, una ciudad de 120.000 habitantes. Es extraordinario para el club", afirmó Hecking.

Por eso deberá evitar lesiones en Leverkusen y poder recibir al Real Madrid en las mejores condiciones, además de encontrar buenas sensaciones de juego tras dos partidos sin ganar contra equipos mal clasificados en la Bundesliga, como fueron la derrota (1-0) Hoffenheim y el empate (1-1) ante Darmstadt (16º).

>>> Programa de la 28ª jornada del campeonato alemán

afp/livefutbol