08.09.2016 17:07 h

El Schalke 04 tratará de frenar al Bayern

La Bundesliga trae un partidazo esta jornada. (Foto: Getty)
La Bundesliga trae un partidazo esta jornada. (Foto: Getty)

El Schalke 04 afronta este viernes (18h30 GMT) el reto de frenar a un hasta ahora imparable Bayern de Múnich, que bajo la órdenes de Carlo Ancelotti mantiene la inercia ganadora y lidera una Bundesliga en la que busca su quinto título consecutivo.

Los hombres de Ancelotti se aseguraron el liderato desde la primera fecha del campeonato al golear 6-0 al Werder Bremen. Una nueva victoria en Gelsenkirchen les certificará virtualmente seguir una semana más viendo por el retrovisor al resto de sus rivales. Estar desde el primero hasta el último partido en lo más alto de la tabla no es una utopía para el conjunto bávaro, que ya lo logró en la temporada 2012-2013.

El Schalke, que diputará la Europa League luego de finalizar en quinto puesto la pasada temporada, tiene un nuevo presidente, un nuevo entrenador, y seis nuevos jugadores, con las miras puestas en subir un escalón y regresar a la Liga de Campeones.

Pero el conjunto minero, en el que juega el campeón del mundo Howedes, y la estrella Meyer, cayó en el estreno ante el Eintracht Francfort (0-1). Un nuevo tropiezo desataría los rumores de crisis en el conjunto de la cuenca del Ruhr.

El reto será difícil ante un Bayern que en sus tres primeros partidos oficiales de la temporada (Supercopa, Copa, Bundesliga) ha anotado 13 goles y encajado cero. Y los bávaros no pierden en la cancha del Schalke desde hace seis años. Además, lejos del Allianz Arena, la racha de imbatibilidad se extiende a diciembre de 2015.

Las bajas de Robben, Bonteng y Coman no suponen un gran contratiempo para el técnico italiano dada la amplitud de su plantilla. Calificado por el técnico como "un fenómeno", el portugués Renato Sanches, de 19 años y campeón de Europa con Portugal, podría ser titular por vez primera.

Entre los equipos que lograron los tres puntos en la primera fecha, el Wolfsburgo es a priori el que mejor lo tiene para mantener el pleno, con un choque en casa ante el Colonia. El Borussia Dortmund, donde el joven Dembélé ha adquirido el rol de titular indiscutible, se desplaza Leipzig el sábado. El recién ascendido logró un empate en su estreno ante el Hoffenheim. Ante su público, el único equipo de la Bundesliga procedente de la antigua Alemania del Este, propiedad de la marca Red Bull, no se lo pondrá fácil a los actuales subcampeones.

afp/livefutbol