09.03.2017 17:46 h

El Leverkusen abre la jornada de Bundesliga

El Bayer se juega mucho esta semana. (Foto: Getty)
El Bayer se juega mucho esta semana. (Foto: Getty)

Tras la mayor remontada de la historia de la Champions, el 6-1 del Barcelona al PSG tras caer 4-0 en la ida, el Bayer Leverkusen (10º) sueña con una gesta similar ante el Atlético (derrota 4-2 en la ida), pero antes recibirá el viernes al Werder Bremen (14º) en la Bundesliga.

Lejos de los puestos de cabeza, el Bayer Leverkusen aspira a una explosión europea que mantenga viva la ilusión de sus aficionados en este final de temporada. Tras el 2-4 en la ida parece bastante complicado.

Pero antes de 'asaltar' el Vicence Calderón el miércoles, en la vuelta de octavos de final, el equipo dirigido desde el lunes por el turco Tayfun Korkut, entrenador interino tras el despido de Roger Schmidt, se enfrentará a un Werder Bremen que suma tres victorias consecutivas.

Tayfun, de 42 años y exjugador de la Real Sociedad, entre otros, insistió en su presentación en que hará todo lo necesario para que el club regrese a lo alto de la tabla de la Bundesliga para seguir jugando competiciones internacionales. Antes de llegar al Bayer, fue entrenador del Hanover y del Kaiserslautern, donde pidió poner término a su contrato en diciembre de 2016.

En el resto de la jornada

En la parte alta de la tabla se disputarán dos duelos muy interesantes. El Hertha Berlín (5º) recibe a un Borussia Dortmund (3º) eufórico tras remontar el miércoles ante el Benfica (ida derrota 1-0, vuelta 4-0) con un triplete de su gran estrella Pierre Emerick Aubameyang.

Además el líder Bayern Múnich, que tiene 7 puntos de ventaja con el segundo, el Leipzig, recibe al Eintracht de Fráncfort (6º), en una negativa racha de cuatro derrotas consecutivas en Bundesliga.

El equipo bávaro, dirigido por Carlo Ancelotti, se clasificó el martes para los cuartos de Champions tras arrasar al Arsenal con un 10-2 en el cómputo global de la eliminatoria. En plena forma, ha marcado 25 goles en sus últimos seis partidos.

Tras el anuncio de la retirada del capitán Philipp Lahm al final de la temporada, el pasado 8 de febrero, este jueves fue otro de los veteranos del equipo, el español Xabi Alonso, el que comunicó que dejaría el fútbol cuando acabe el presente curso. Ambos jugadores son titulares para Ancelotti, que deberá ponerse manos a la obra en la reconstrucción del equipo para el próximo curso, mientras pelea por el triplete (Liga-Copa-Champions).

Finalmente el Leipzig recibe en casa al Wolfsburgo (15º), que coquetea con las posiciones de descenso menos de dos años después de plantar cara al Bayern Múnich en las competiciones nacionales.

afp/livefutbol