28.04.2017 11:31 h

El "peor" Bayern del siglo XXI

Ribery tras un gol del Dortmund (Foto: Getty)
Ribery tras un gol del Dortmund (Foto: Getty)

El equipo de Ancelotti ha encadenado cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Dos empates en Bundesliga, dos derrotas en Champions ante el Madrid y una derrota en semifinales ante el Dortmund arrojan una dinámica inédita en el presente siglo.

El pasado ocho de abril, el Bayern de Munich se impuso con solvencia al Borussia de Dortmund en Bundesliga. Desde entonces el conjunto bávaro no conoce la victoria. La primera cita que le alejó de la senda de la victoria fue frente al Real Madrid en el Allianza Arena, el encuentro concluyó 1-2 y ponía las cosas muy complicadas de cara al encuentro de vuelta.

La siguiente cita de los de Ancelotti fue en Bundesliga, ante el Bayern Leverkusen. Con los de Munich con un ojo puesto en la vuelta de Champions no fueron capaces de pasar del empate ante los de Korkut, 0-0 en el Bay Arena. Haber perdido dos puntos hubiese sido un mal muy menor si tal tropiezo hubiera precedido a una clasificación para semifinales de la Champions League.

La victoria que se hizo derrota

El Bernabéu asistió a como el Bayern sí conseguía ganar en 90 minutos, pero también asistió a como esa victoria sólo se haría efectiva de materializarla en la media hora extra. La media hora extra supuso tres goles blancos que convirtieron la victoria en derrota. Cuatro a dos fue el marcador final en otro encuentro que no conseguían ganar los alemanes al término del mismo.

Tras la resaca de la eliminación europea, el Bayern recibió al Mainz en el Allianza. El encuentro se torció muy pronto con un gol de Bojan Krkic. Los de Ancelotti se vieron por debajo en el marcador gran parte del encuentro aunque finalmente consiguieron igualarlo obteniendo un empate a dos.

Tan solo cuatro días después, el vigente campeón de Bundesliga y Pokal, tenía la oportunidad de alcanzar una final que le hubiera permitido defender su título ante el Eintracht de Frankfurt. Los de Munich mandaron el marcador en dos ocasiones, con el 1-0 y con el 2-1, pero dejaron que tal ventaja se esfumase para finalmente perder el encuentro por 2-3.

Una racha histórica

Cinco encuentros, cero victorias, circunstancia que no se había dado en lo que llevábamos de siglo. Las peores rachas sin ganar constaban de cuatro citas, en 2014 con la eliminatoria ante el Barcelona había sido la última vez que los alemanes encadenaban cuatro partidos sin ganar. Pero cinco, no existen antecedentes en el nuevo siglo. 

Nos encontramos, de esta manera, ante el peor Bayern del siglo XXI en lo que a no conseguir la victoria se refiere. Este sábado, a las 18:30, se enfrenta al Wolfsburgo en lo que será un intento de frenar una racha histórica realmente negativa.

livefutbol