16.02.2019 22:14 h

Pizarro bate un récord para el recuerdo en Alemania

Claudio Pizarro quedará en los libros de historia del fútbol germano. (Foto: Getty)
Claudio Pizarro quedará en los libros de historia del fútbol germano. (Foto: Getty)

El peruano Claudio Pizarro, del Werder Bremen, fue el protagonista del sábado en la Bundesliga al batir el récord de jugador de más edad en marcar en la Bundesliga, a sus 40 años y 136 días, en una 22ª jornada en la que el resultado más destacado del día había sido la victoria del Leipzig (4º) en Stuttgart (16º) por 3-1.

El gol de Pizarro, en el último encuentro del sábado, sirvió para que el Werder Bremen (10º) empatara 1-1 en el campo del Hertha (9º). Pizarro tiene además el récord de goles de un futbolista extranjero en la Bundesliga, ahora con 195 dianas, aunque esa plusmarca está seriamente amenazada por el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), que lleva 193.

El anterior récord de goleador de más edad lo tenía Mirko Votava, exjugador del Borussia Dortmund, Atlético Madrid y Werder Bremen, que marcó con 40 años y 121 días en el inicio de la campaña 1996-1997.

Pizarro marcó en el descuento final (90+6) del partido de este sábado en Berlín, de falta directa. "Intenté tirar por debajo de la barrera porque sabía que iban a saltar", contó el peruano. Pizarro había entrado en el partido en el minuto 61.

En los otros encuentros del sábado en Alemania, el RB Leipzig se aproximó al podio de la Bundesliga con su victoria 3 a 1 en Stuttgart, un equipo que es decimosexto y que ocupa puesto de repechaje por la permanencia. Con los tres puntos sumados, el Leipzig, el último equipo dentro de la zona de Liga de Campeones, se aproximó provisionalmente a apenas uno del tercer puesto del Borussia Mönchengladbach, que visita el domingo al Eintracht Fráncfort, sexto.

El danés Yussuf Poulsen fue el protagonista del partido, con un doblete. Abrió el marcador para el Leipzig ya en el minuto 6, aunque el Stuttgart pudo equilibrar poco después, en el 16, cuando Steven Zuber transformó un penal. El partido se decidió en la segunda mitad, cuando Marcel Sabitzer marcó en el 68 de falta directa y luego Poulsen puso la sentencia definitiva en el 74, con un remate tras recibir del estadounidense Tyler Adams.

La lucha por la zona europea

Por su parte, el Wolfsburgo se puso quinto provisionalmente, aunque sigue a seis puntos del Leipzig, tras su victoria 3-0 en casa ante el Mainz (11º). Por idéntico resultado, 3 a 0, venció el Hoffenheim (7º) al Hannover (17º), que continúa en zona de descenso. El Schalke 04 (14º) y el Friburgo (13º) empataron 0-0, sin poder despegarse del todo de los puestos bajos de la clasificación.

Suat Serdar fue expulsado en el minuto 42 e hizo que el Schalke jugara con diez toda la segunda mitad. El Friburgo no aprovechó su superioridad numérica e incluso acabó también con un jugador menos, tras la segunda amarilla a Christian Gunter en el 90.

Fue el último partido del Schalke antes de afrontar su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, en la que recibe el miércoles en el choque de ida al Manchester City.

El domingo habrá dos encuentros (Eintracht-Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen-Fortuna Düsseldorf) y para el lunes quedará el del líder, el Borussia Dortmund, que visita al colista Núremberg.


>>> La ficha de Claudio Pizarro <<<


afp/livefutbol