10.11.2019 17:58 h

El Moenchengladbach gana y reafirma su liderato

El Borussia Moenchengladbach, sorprendente líder de la Bundesliga, volvió a ganar, 3-1 en su estadio al Werder Bremen (14º), este domingo en la 11ª jornada, con un doblete de Patrick Herrmann (22 y 59).

Cuando el campeonato enfila las últimas semanas antes de la tregua invernal, el Moenchengladbach reafirma su condición de aspirante a suceder en el palmarés al Bayern Múnich. Cuenta con 4 puntos de ventaja sobre el Leipzig (2º), que el sábado venció 4-2 al Hertha Berlín (12º), y el propio Bayern Múnich (3º), que goleó 4-0 al Borussia Dortmund (5º con 19) en el clásico del fútbol alemán.

Superior durante todo el partido, el Gladbach se puso por delante a los 20 minutos con un gol del internacional argelino Ramy Bensebaini, que acertó con un cabezazo. Luego empañó su tarde al ser expulsado por una segunda amarilla a cuatro minutos del final. Hermann certificó la victoria con su doblete. Una vez más destacó el francés Marcus Thuram, que tuvo el gol con un claro remate en el primer minuto, pero luego se desquitó para asistir en el segundo gol.

Leonardo Bittencourt salvó el honor del Bremen en la prolongación (3-1, 90+3). Este domingo se disputan los dos partidos restantes de la 11ª jornada; Wolfburgo-Bayer Leverkusen y Friburgo-Eintracht.


>>> Resultados de los partidos de la 11ª jornada <<<


afp/livefutbol