19.09.2020 20:56 h

Borussia Dortmund y Haaland arrancan con buen pie

El Borussia Dortmund, subcampeón la pasada temporada, arrancó en la Bundesliga 2020-2021 con una victoria ante otro de los equipos que aspiran a los puestos altos, el Borussia Mönchengladbach (3-0), con un doblete de Erling Haaland en la primera jornada.

Sigue así la estela del Bayern Múnich, el grandísimo favorito, que el viernes había abierto el campeonato con un impresionante 8-0 sobre el Schalke 04, que permite al gigante bávaro ser el líder provisional por una mayor diferencia de goles.

Pese a no llegar a ese nivel de efectividad, el Dortmund pudo empezar también con buen pie y lo hizo gracias a un tanto del joven estadounidense de 17 años Giovanni Reyna (minuto 35), con un disparo cruzado en el área con poco ángulo, tras recibir del inglés Jude Bellingham.

En el 54, el noruego Haaland amplió la cuenta transformando un penal, que había obtenido Reyna, y el joven prodigio nórdico firmó el tercero y definitivo en el 78, tras quedar cara a cara con el arquero visitante por una asistencia del inglés Jadon Sancho.

Haaland, llegado al principio de 2020 desde el Salzburgo, se confirma como la gran esperanza del Dortmund para destronar al todopoderoso Bayern. La pasada temporada ya había firmado 16 tantos en 18 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones. El partido de Dortmund se disputó en el Signal Iduna Park, un gran recinto para 82.000 espectadores que contó este sábado con 10.000 hinchas por las restricciones ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Debut colombiano con gol

En el resto de partidos destacó la goleada 1-4 con la que el Hertha de Berlín inició su camino, en el terreno del Werder Bremen. El colombiano Jhon Córdoba, llegado recientemente al Hertha desde el Colonia, cerró el triunfo con un tanto en el descuento (minuto 90), con un disparo cruzado en el área, en un cara a cara ante el arquero rival.

Antes, el equipo de la capital se había distanciado en el marcador con dianas del eslovaco Peter Pekarik (42), del congoleño Dodi Lukebakio (46) y del brasileño Matheus Cunha (62). Con esta victoria, el Hertha deja atrás el mal sabor de su eliminación la pasada semana en la primera ronda de la Copa de Alemania, al caer ante el Eintracht Brunwick, de la segunda división.

Por su parte, el Hoffenheim, sexto clasificado de la pasada Bundesliga, venció por 2-3 en Colonia, gracias a un triplete de Andrej Kramaric. El último gol del atacante croata, el decisivo para la victoria, fue en el 90+2. También salieron victoriosos fuera de casa en esta primera jornada el Augsburgo, que se impuso 1-3 en el terreno del Unión Berlín, y el Friburgo, que venció 2-3 al Stuttgart, que regresó a la élite después de un año en segunda división. Por su parte, Eintracht Fráncfort y Arminia Bielefeld empataron 1-1.

afp/livefutbol